Inicio Madrid Actividades Primer torneo de ‘escape room online’ solidario

Primer torneo de ‘escape room online’ solidario

652
0
escape room online solidario NUPA
Recibe nuestro boletín de noticias

La asociación NUPA organiza un torneo de escape room online para ayudar a afectados en el coronavirus

La solidaridad por los más afectados en la crisis del coronavirus llega hasta los escape rooms, estas actividades de ocio que tan de moda se han puesto últimamente. Así, la asociación NUPA (Asociación de niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple) se ha animado a organizar un escape room solidario, cuyo objetivo es destinar lo recaudado a familias dependientes del Hospital La Paz repartidas por todo el territorio nacional.

hospital de la pazEl torneo se celebra hoy jueves, 11 de junio, a las 22h. Cada grupo o jugador tiene que poner a prueba su ingenio y sus mejores habilidades escapistas para ganar a sus adversarios. El evento se retransmite en directo a través del canal de Twitch de Escaping.io.

El escape room

El escape room online es un juego virtual que tiene como objetivo resolver un conjunto de pruebas y enigmas para conseguir avanzar en un tiempo determinado siguiendo una historia o hilo conductor. Se puede jugar de forma individual con un solo ordenador o en grupo desde varios ordenadores.

Tiene un coste simbólico de 3 € por persona o 9 € por equipo con un máximo de 6 integrantes. Se puede participar a través de la página web especial ‘torneo solidario de escape room online’ que pone a disposición RUNWILLY donde se pueden encontrar información y un enlace para apuntarse.

Este primer escape room online solidario está organizado por la red social para escapistas y escape room RUNWILLY, la plataforma de juego para escape rooms online ESCAPAPING.IO y la asociación NUPA.

NUPA escape room online solidario

Solidaridad con afectados por problemas intestinales

Todos los fondos que se recauden se destinarán al plan de ayuda que la asociación NUPA ha lanzado para paliar los efectos de la Covid-19 en las familias más vulnerables. También quieren proporcionar ayudas de emergencia, apoyo psicológico y material de protección a los niños, adultos y familias que, debido a un fallo intestinal, no pueden comer ni beber de forma natural. Necesitan conectarse a una máquina de nutrición parenteral entre 16 y 24 horas al día, o un trasplante múltiple de hasta 8 órganos vitales.

Un ejemplo es Víctor, un niño de 3 años que recibió el alta en el Hospital La Paz tras un trasplante de seis órganos en pleno coronavirus.

La crisis sanitaria, económica y social, consecuencia de la Covid-19 ha afectado a toda la sociedad. Por eso, el principal objetivo de este evento es ayudar a aquellos colectivos más vulnerables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.