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Bajan las reclamaciones sobre telefonía móvil

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[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-27-Reclamaciones-telefonía.jpg»]Bajan las reclamaciones sobre telefonía móvil.[/lightbox]

 

  • Se ha registrado en la Dirección General de Consumo un 60,5% menos de quejas en relación al mismo periodo del año anterior.
  • En el primer trimestre de 2015 se han contabilizado 473, mientras que en ese trimestre del año anterior fueron 1.198.
  • Las causas más frecuentes de estas reclamaciones son facturación incorrecta, problemas con la baja y servicio no solicitado.

[dropcaps]A[/dropcaps]unque la telefonía por internet ocupa el segundo lugar en las reclamaciones de los consumidores, lo cierto es que han descendido las quejas relacionadas con la telefonía móvil en general. Concretamente, el organismo de Consumo del gobierno regional que se encarga de gestionar estas reclamaciones, la Dirección General de Consumo, ha recibido un 60,5% menos de estas quejas.

En total han sido 473 reclamaciones las contabilizadas en el primer trimestre de 2015, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron un total de 1.198. Las relacionadas con el sector de la telefonía por internet han sido 440, colocando este concepto en el segundo lugar de los más reclamados.

Los motivos más demandados en el sector de la telefonía móvil en los tres primeros meses de 2015 han sido facturación incorrecta (100), problemas con la baja (66), y servicio no solicitado (61). en cuanto a las causas que han generado reclamaciones en telefonía por internet, la portabilidad (88) ocupa el primer lugar, seguida de facturación incorrecta (80) e incumplimiento de contrato (59).

En el primer trimestre de 2014, las quejas más frecuentes fueron la facturación incorrecta en telefonía móvil (605) y el servicio defectuoso (599). Las actuaciones de los organismos de Consumo en relación a las empresas de telefonía, basándose en las reclamaciones, y las de los servicios de inspección, que sancionan los comportamientos incorrectos de la empresas, han ayudado en este descenso de quejas relacionadas con el sector de la telefonía móvil.

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