Inicio Madrid Actividades El Real Jardín Botánico se deja conocer con visitas guiadas, cursos y...

El Real Jardín Botánico se deja conocer con visitas guiadas, cursos y talleres

435
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/Jardín-botánico2.jpg»]Real Jardín Botánico[/lightbox]

 

  • Ubicado junto al Museo del Prado y a una calle del Parque del Retiro, es uno de los grandes desconocidos de Madrid.
  • Visitas guiadas y temáticas en inglés y en castellano darán a conocer todo lo relacionado con la flora durante todos los fines de semana del año.
  • También se impartirán cursos y talleres, que en algunos casos incluyen excursiones al campo.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Jardín Botánico es de los pocos espacios verdes del centro de Madrid que ofrece visitas guiadas y programas de educación ambiental. Y es para muchos un gran desconocido. Ahora y por segundo año consecutivo, los madrileños y los turistas van a poder conocerlo un poco mejor, gracias a las visitas guiadas, cursos y talleres que se ofrecen durante todos los fines de semana del año. Este programa de educación ambiental pretende dar a conocer los valores del medio natural y fomentar respeto y sostenibilidad.

Las visitas temáticas guiadas por el Real Jardín Botánico se ofrecerán en castellano y en inglés, los fines de semana de 12:00 a 13:30 horas. Los sábados las visitas serán monográficas sobre distintas temáticas, realzando diversos aspectos del Jardín en cada momento del año, como ‘Los bosques ibéricos’, ‘Plantas tóxicas’, ‘El Jardín en verano’, ‘Árboles Singulares’ o ‘Plantas útiles’. Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín.

En el caso de las visitas en inglés, se realizarán el primer y tercer domingo de cada mes, mientras que en castellano serán tanto sábados como domingos. Para participar, es necesario hacer una reserva previa en el teléfono 91 420 04 38 o en reservas@rjb.csic.es.

Cursos sobre las plantas y talleres botánicos
El programa de educación ambiental incluye también cursos de formación con diferente temática, que giran en torno a las plantas, a su estudio y al acercamiento a la naturaleza. Están impartidos por especialistas en la materia, incluyen teoría y práctica y en algunos casos incluso excursiones al campo.

Los primeros cursos programados para el mes de mayo son sobre ‘Plantas tintóreas’ y ‘El paisaje y los bosques de Madrid’. Además están previstos otros sobre el conocimiento de la flora ibérica, las plantas alergógenas, el paisaje y los bosques de Madrid, el dibujo botánico, la fotografía en la naturaleza o la identificación de árboles en invierno.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/Jardín-botánico.jpg»]Jardín botánico interior[/lightbox]

Por último, se puede participar en talleres botánicos impartidos por educadores del Jardín, donde se utilizarán materiales que normalmente se usan en el trabajo diario. Están dirigidos a todos los públicos y se organizan acorde a las actividades que se llevan a cabo en los centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.

El Real Jardín Botánico tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural. Esta tarea se lleva a cabo a través de la exhibición de plantas vivas; la conservación en su herbario de plantas secas; el desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal para niños y adultos; y, como centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la investigación científica en plantas y hongos con el objetivo de describir, interpretar y sintetizar el conocimiento sobre la diversidad del mundo vegetal.

La programación completa de todas estas actividades se puede consultar en la página del Jardín Botánico www.rjb.csic.es.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.