Home Distritos de Madrid Carabanchel El SER llega a nuevas zonas en Ciudad Lineal y Carabanchel

El SER llega a nuevas zonas en Ciudad Lineal y Carabanchel

0

Se implantan 6.604 plazas de aparcamiento, a partir del 25 de septiembre

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) continúa con su ampliación por Madrid. El 25 de septiembre llega a nuevas zonas del distrito de Ciudad de Lineal: Pueblo Nuevo (1.150 plazas), Concepción (2.475), San Juan Bautista (2.374) y Atalaya (140); y de Carabanchel: San Isidro (465). Regulado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se añaden un total de 6.604 plazas adicionales.

En el caso de Ciudad Lineal, la puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito del pasado 1 de febrero. Mientras, el Pleno del distrito de Carabanchel decidió ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro el pasado 2 de marzo.

Estas peticiones derivan de la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su ‘efecto frontera’ con respecto a otros barrios con estacionamiento regulado. Los vecinos que vivan en estas áreas ya pueden solicitar su autorización de estacionamiento de residente, cuyos requisitos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Madrid.

La solicitud se puede realizar a través de la sección del SER en esa misma web, el teléfono 010 o cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Más ampliaciones del SER en Madrid

Además de las mencionados, la ampliación del SER también ha afectado a otras zonas de Madrid a lo largo de estos meses:

  • Moncloa-Aravaca: barrio de Valdezarza
    • Número de plazas: 957 plazas más (48 azules y 909 verdes), dando lugar a un total de 1.672.
    • Perímetro: calle Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, calle General Cadenas Campos, calle Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, calle del Valle de Ansó y calle Valldemosa.

  • Ciudad Lineal: barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, con 12.992 nuevas plazas.
  • Latina: barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, con 4.751 nuevas plazas.

Ampliación del SER a 20 nuevos barrios de Madrid

El 13 de septiembre de 2021, se modificó la Ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 57, con la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad, siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, el aparcamiento SER en Madrid ha sufrido otra modificación últimamente, relacionada con la mejora de la calidad del aire: la entrada en vigor de la tarifa dinámica, el pasado 26 de enero. Contempla diferentes recargos en función de la contaminación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil