Home Agenda Actividades Descubre qué es y dónde estará el ‘Autobús del Cerebro’ en Madrid

Descubre qué es y dónde estará el ‘Autobús del Cerebro’ en Madrid

1
autobús del cerebro

El 25 de septiembre, de 10 a 18 h, junto al Wizink Center, para diagnóstico, formación y entrenamiento neurológico gratuito

La Sociedad Española de Neurología (SEN) vuelve a poner en marcha su ‘Autobús del Cerebro‘ para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud neurológica. De esta manera, un grupo de neurólogos atiende de forma gratuita a todos los ciudadanos que se acerquen al autobús, que se sitúa en la calle Lombía, junto a la entrada del aparcamiento del Wizink Center, el lunes, 25 de septiembre en horario de 10 a 18 h.

Los visitantes pueden informarse sobre el estado de su salud cerebral y también realizar distintas pruebas para determinar su salud cerebrovascular, así como su agilidad mental. El ‘Autobús del Cerebro’ cuenta con 50 m² divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro.

¿Qué ofrece el ‘Autobús del Cerebro?

Para el diagnóstico, el autobús dispone de una zona equipada con camillas y equipos doppler para medir el funcionamiento cerebrovascular y el estado de las arterias de cada persona, así como con utensilios de medición para determinar el riesgo cerebrovascular.

Por otro lado, el espacio de formación sirve para que la población pueda obtener información sobre las distintas enfermedades neurológicas y también para que los neurólogos ofrezcan una atención personalizada y solventen dudas. Por su parte, las pruebas de agilidad y destreza mental, destinadas tanto a niño como adultos, se encuentran en otro espacio con juegos de percepción, juegos de lógica, juegos de planificación y educación y pruebas cognitivas y de habilidad visuoespacial.

Al finalizar la actividad, a todos los visitantes se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para tener un cerebro sano.

‘Autobús del Cerebro’, campaña para revertir el aumento de enfermedades neurológicas 

Esta actividad forma parte de la campaña de la Semana del Cerebro 2023, organizada por la SEN desde hace 15 años. A su vez, cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades autonómicas de Neurología, autoridades y personalidades, así como con el patrocinio de las farmacéuticas Angelini Pharma y Novartis y la colaboración de otras empresas del sector como Canon Medical Systems, Kern Pharma, Lilly, Lundbeck, Megastar y Stada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Según datos de SEN, en la Comunidad de Madrid hay más de 1,2 millones de personas (alrededor del 20% de la población) con alguna enfermedad neurológica. Las más habituales, y que lideran los rankings de mortalidad y discapacidad, son el ictus, Alzheimer, Parkinson y ELA. También hay otras dolencias neurológicas como la migraña, la epilepsia o la esclerosis múltiple que contribuyen enormemente a la carga de discapacidad en la región.

En los últimos 30 años, las cifras de muertes por enfermedad neurológica han aumentado un 39% y los años de vida por discapacidad un 15%. Solo en los últimos 10 años ya se ha duplicado el número de personas afectadas por enfermedades como el Parkinson y la demencia. Según SEN, estas cifras seguirán aumentando en los próximos años si no se toman medidas: en menos de 15 años el número de casos de ictus aumentarán un 35%, y en 25 años se triplicará el número de casos del Alzheimer y de Parkinson.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

1 COMMENT

  1. Estuve y lo único que me hicieron después de 4h de espera fue un dopper, eso sí, mucho papeleo de información en cuanto a que «Al finalizar la actividad, a todos los visitantes se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba» es falso, no nos dieron tal tarjeta cerebro-saludable, yo la pedí y me dijeron que no estaban dando nada de eso que eso no era una consulta. Menuda tomadura de pelo, día perdido.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×