A raíz de una investigación sobre fraude fiscal con productos chinos
En el marco de la operación Sumatra, se han producido varias nuevas detenciones de ciudadanos de nacionalidad china, en viviendas particulares y domicilios sociales de empresas, algunas de las cuales se encuentran en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Se trata de un grupo implicado supuestamente en fraude fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Productos de electrónica e iluminación
Están especializados en producción y posterior comercialización de artículos de electrónica (pilas, accesorios para móviles…) y de iluminación (luces led, halógenos, fluorescentes…). La producción se realiza en China, desde donde se importa la mercancía y se vende en España y otros puntos de Europa, declarando menos valor en la aduana con el consiguiente fraude a Hacienda.
Muchos de los productos se comercializan con marca propia tanto en tiendas online como físicas. Sería desde el año 2013 que la organización estaría operando y en algunas ocasiones a través de una red de comerciales distribuidos por todo el país. Realizaban ventas ocultas recogiendo el dinero en efectivo y evitando así el control de la Hacienda Pública.
El fraude estimado de 2013 a 2017 es de casi 7.000.000 de euros. Se han realizado registros y detenciones en Madrid, Toledo, Pontevedra, Barcelona, Alicante y Valencia.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.