Inicio Madrid Actividades Poemas en Plaza Mayor, música para niños, flamenco y más actividades

Poemas en Plaza Mayor, música para niños, flamenco y más actividades

3
0
Plaza mayor

100.000 poemas caerán desde un helicóptero en la Plaza Mayor para inaugurar el festival POETAS

Comienza el mes de junio con propuestas musicales para los más pequeños, exposiciones y otros espectáculos. Además, esta misma tarde la Plaza Mayor verá caer 100.000 poemas desde un helicóptero, para inaugurar una nueva edición del festival POETAS y en el marco de la programación del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Estas son algunas de las actividades para disfrutar hasta el 5 de junio:

  • ‘Bombardeo de poemas’ (30 de mayo, 20:30 horas, Plaza Mayor): organizado por el colectivo chileno Casagrande, 100.000 poemas en formato de marcapáginas se lanzarán desde un helicóptero durante 40 minutos. Son obra de 100 autores, de los que 50 son poetas chilenos y 50 españoles. Esta performance sirve para inaugurar el festival de creación poética contemporánea POETAS, que regresa a Matadero los días 2 y 3 de junio, con un completo programa artístico de poetas, músicos, performers, etc.
Los Coronas
Los Coronas
  • ‘Caja de música’ (días 2 y 3 de junio a las 12h, en el Parque de Aluche y en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter)ciclo de conciertos de pop y rock para niños y mayores con la actuación de ‘Los Coronas’. Evento de libre acceso para que los niños experimenten su primer concierto en directo con este grupo de surf rock instrumental, que repasa el espíritu de los spaghetti western, las cabalgadas de Curro Jiménez o los BSO de las películas de Tarantino.
  •  ‘Adishatz/Adieu’ (1 y 2 de junio, a las 20.30h, en las Naves de Matadero): espectáculo musical protagonizado por el artista Jonathan Capdevielle, que se encarga de interpretar conocidos éxitos de Madonna, Lady Gaga, Britney Spears o Gloria Stefan. Precio: 15 €. 

Flamenco, música clásica, exposiciones y ramadán

  • Flamenco Madrid, #ConMdeMujer: Concha Jareño (1 junio, a las 21h, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): la bailaora participa en este festival que promueve el talento de nuevos artistas y principalmente de las mujeres creadoras. Precio: entre 14 y 20 €.

  • Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (3 de junio, a las 12h, en el Templete de música del parque de El Retiro): nueva entrega del ciclo ‘Las bandas del fresco’, con acceso libre. Se interpretarán varias obras célebres como West Side Story de Leonardo Bernstein.
  • Exposición: ‘Madrid, musa de las artes’ (hasta el 4 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid): recorrido por  la ciudad desde el siglo XX hasta finales de los años cincuenta, representado en obras plásticas, imágenes, pinturas y esculturas. La exposición contará con obras de célebres pintores como Dalí.

  • Noches de Ramadán: debate ‘Ramadán: ayuno o espiritualidad’ (5 de junio, a las 19h, en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina): el programa llega por tercer año consecutivo y cuenta con más de 26 propuestas en torno a la danza, poesía, narración y cine. También se incluyen debates sobre temas relacionados con la cultura. En este caso gira en torno al sentido del Ramadán.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.