Victoria en Liga ACB

Homenaje al Real Madrid de baloncesto por su 35 título de Liga

Recibe nuestro boletín de noticias

El equipo madrileño ha sido recibido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha recibido un doble homenaje por su última victoria en la Liga ACB, la principal competición de baloncesto en nuestro país. El equipo madrileño venció al Barcelona en el Palau Blaugrana, el pasado 20 de junio, y visitó el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para celebrar el triunfo.

Victoria en Liga ACB

A la ceremonia del sábado 22 de junio acudieron los jugadores, el equipo técnico y los directivos del club. Todos fueron recibidos en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad, por el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

Como es habitual, tras el homenaje el equipo salió al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los aficionados que se habían congregado en la Plaza del Sol. Felipe Reyes, capitán del equipo, expresó su  gratitud por poder disfrutar del trofeo y su esperanza de que el año que viene se pueda repetir la victoria. También agradeció el «empeño de Florentino Pérez en hacer del Real Madrid de baloncesto un equipo de máximo nivel».

El Real Madrid de baloncesto visitó también a Martínez-Almeida

A continuación, el equipo se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde se produjo una segunda ceremonia. Allí, recibieron su homenaje por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. También estuvieron presentes los portavoces de los demás partidos políticos y algunos concejales del Ayuntamiento.

Victoria en Liga ACB

Martínez-Almeida definió al equipo como un «absoluto ejemplo» y destacó sus valores de «vida» y «educación saludable». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió a los jugadores y agradeció la acogida que los madrileños brindaron al equipo.

Un equipo y un deporte de éxito

El Real Madrid de Baloncesto se mantiene como el equipo con más victorias. Su palmarés es extenso: 35 Ligas, 27 Copas, diez Euroligas, cinco Supercopas, cuatro Recopas, cuatro intercontinentales de clubes, una copa Korac, una ULEB y una Copa Latina.

Victoria en Liga ACB

El baloncesto se convierte en un deporte de referencia en Madrid. Nuestra ciudad ya cuenta con 167 clubes federados y 40.000 licencias. Además, los campeonatos de España Junior masculino y femenino prueban que la ciudad cuenta con la mejor cantera de España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.