Home Distritos de Madrid Carabanchel Barajas tendrá piscina de verano

Barajas tendrá piscina de verano

0
piscina de verano barajas

Será la primera del distrito y su construcción durará siete meses

La piscina de verano en el distrito de Barajas ya es una realidad. El ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar su construcción después de las sendas peticiones que han realizado los vecinos al respecto. Se trata de la primera piscina municipal que tendrá la zona, y se ubicará en la calle Mistral, 4, en la misma parcela donde se se va a situar el nuevo centro deportivo municipal.

«Está anexa a una concesión de un polideportivo que estamos tramitando en la actualidad. La traeremos a Junta de Gobierno, esperemos que antes de verano«, ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio, Paloma García Romero. En cualquier caso, la tramitación y construcción de la piscina se llevará a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo.

Todavía se desconoce cuándo comenzarán los trabajos, pero se prevé que duren unos siete meses, por lo que parece que para este verano todavía no se podrá disfrutar. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 3,5 millones de euros.

La nueva piscina de verano de Barajas tendrá 630 metros cuadrados

El proyecto de la construcción del nuevo complejo en Barajas contempla la creación de una piscina de baño de 630 metros cuadrados al aire libre para disfrutar en el verano, y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados. Estará habilitado para que los vecinos puedan acudir también con niños pequeños.

Todo ello irá acompañado de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del espacio.

La piscina de verano de Barajas estará situada a unos 20 minutos andando de la estación de metro del mismo nombre (línea 8). Aunque está pensado para que asistan los vecinos de la zona, también pueden acceder personas de otros barrios de Madrid. Otra forma de llegar es en el autobús 105 de la EMT, que se encuentra prácticamente junto a la parcela.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las piscinas de verano en Madrid, a punto de abrir

Cada vez queda menos para que abran las piscinas de verano en la ciudad de Madrid este 2022. Este año, se prevé que lo hagan el 14 de mayo, víspera de San Isidro, patrón de la capital. Permanecerán abiertas, en principio, hasta mediados de septiembre, como es habitual. Además, ya no se esperan excesivas medidas de seguridad frente a la Covid-19 como en años anteriores.

En lo que respecta a las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid, su apertura se suele retrasar hasta el mes de junio y su cierre llega normalmente la primera semana de septiembre. La mayoría de ellas cuentan también con instalaciones deportivas como gimnasio, pista de tenis o incluso campo de golf.

Destaca la Instalación Deportiva Canal de Isabel II (Chamberí), el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Fuencarral-El Pardo), el Centro Deportivo M86 (Retiro), y las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl (Carabanchel).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×