Las que serán las primeras piscinas de verano del distrito estarán listas para finales de este año
Las piscinas de verano en el distrito de Barajas ya son una realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que, tras más de un año de obras, por fin estarán listas a finales de este año. Su construcción se aprobó en abril de 2022, a raíz de las peticiones de los vecinos, y poco después se iniciaron las obras que, en un principio, iban a durar siete meses, pero se han alargado.
Se trata de las primeras piscinas municipales que tendrá la zona, y se ubicarán en la calle Mistral, 4, en la misma parcela del nuevo centro deportivo municipal. En cualquier caso, su tramitación y construcción se está llevando a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 2,8 millones de euros.
Dos piscinas: uno de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo
El nuevo complejo en Barajas tendrá una piscina de baño de 630 metros cuadrados al aire libre para disfrutar en el verano, y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados. Estará habilitado para que los vecinos puedan acudir también con niños pequeños. Asimismo, habrá zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped.
Todo ello irá acompañado de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del espacio.
30 años sin construir piscinas de verano en Madrid
Se trata de la primera vez en 30 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano. Las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, inauguradas en 1992.
A estas nuevas piscinas de Barajas se unen otras en Tetuán, que también serán las primeras en el distrito. Comenzarán a construirse próximamente y estarán ubicadas en el Paseo de la Dirección.
Por otra parte, se han reformado diez piscinas de verano en estos últimos años, y actualmente continúa en proceso de renovación del centro deportivo municipal de Hortaleza.