Estará ubicado en la calle Mónaco, 10, cerca del estadio Wanda Metropolitano
El nuevo pabellón polideportivo cubierto de Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, ya es una realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su construcción para la que se van a destinar unos 14,1 millones de euros. La nueva dotación estará ubicada en la calle Mónaco, 10, muy cerca del estadio Wanda Metropolitano. Aún se desconoce cuándo comenzarán las obras y cuándo estará listo.
El edificio tendrá una superficie construida de más de 6.700 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y un sótano. Se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como el baloncesto o el fútbol sala, con dos graderíos enfrentados, con capacidad para unos mil espectadores. Alrededor de la pista, se distribuirán el resto de dependencias como el gimnasio, los vestuarios y zonas de control y administrativa, y una cafetería.
Asimismo, el proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad del nuevo polideportivo de Las Rosas, según confirman desde el Consistorio.
Otros nuevos polideportivos en Madrid, además del de Las Rosas
Además del polideportivo de Las Rosas, se ha dado luz verde a los contratos de concesión de obra de otros dos nuevos centros: Las Tablas y Montecarlmelo, ambos en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El primero estará ubicado en la calle Frómista, 33, y el segundo, en la avenida Monasterio de El Escorial, 94.
Se prevé que ambas dotaciones consten de una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Albergarán dos piscinas climatizadas, una de ellas de aprendizaje, cinco salas para actividades dirigidas, dos salas de ciclo indoor y una sala multitrabajo (musculación, cardiovascular y peso libre). Junto a ello, se dispondrá de varios espacios para el buen funcionamiento del centro.