Será la primera del distrito y se prevé que su plazo de ejecución dure unos siete meses
La construcción de una piscina de verano en el distrito de Tetuán ya es una realidad. El Ayuntamiento de Madrid aprobó hace unos días su creación en la Junta de Gobierno para lo que se va a invertir unos 3,9 millones de euros. Se trata de la primera piscina municipal de verano con la que contará el distrito, cuyo plazo de ejecución se prevé que sea de unos siete meses.
Todavía se desconoce en qué momento darán comienzo las obras, pero sí se sabe que estará situada en el paseo de la Dirección, 125, en el barrio de Berruguete. Es una posición privilegiada, ya se va a encontrar a pocos minutos andando desde las estaciones de metro de Tetuán (línea 1) y Francos Rodríguez (línea 7), incluso Valdezarza (línea 7) y Valdeceras (línea 1), aunque estas últimas ya suponen al menos media hora de camino.
En total, se van a construir 1.394 metros cuadrados de superficie en una planta bajo rasante y en una planta baja. Todavía no se han definido los plazos exactos de ejecución, por lo que se desconoce si para el próximo verano ya estaría disponible para ser disfrutada por el público.
La piscina de verano en Tetuán suple una gran carencia en el distrito
La construcción de esta nueva piscina de verano en Tetuán suple esta gran carencia con la que contaba el distrito que, hasta ahora, ha tenido que optar por otras piscinas municipales para el baño. Es el caso de la de Francos Rodríguez, situada en Moncloa-Aravaca, y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en Fuencarral.
Sin embargo, este año no se puede acceder a la primera por estar cerrada en previsión de una reforma integral de las instalaciones, hasta nuevo aviso. La segunda sí que se puede utilizar, aunque sus dos piscinas olímpicas están en obras. Se encuentra en la avenida Monforte de Lemos, 13, cerca del metro Begoña (línea 10). Abre de 8:30 a 20:30 h, de lunes a domingo y festivos.
Junto a ella, hay otras muchas piscinas de verano a las que se puede acudir en la capital a lo largo de estos calurosos meses estivales. Todas ellas permanecen abiertas hasta el 11 de septiembre. Además, hace un tiempo se anunció que Barajas también tendría una nueva piscina de verano próximamente.