Inicio Madrid hoy Educación Convocadas más de 4.000 plazas para profesores en Madrid

Convocadas más de 4.000 plazas para profesores en Madrid

467
0
oposiciones profesores madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Para impartir clases en Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional en el curso 2023/2024

Nuevas oposiciones para profesores en la Comunidad de Madrid. En total, se ofertan más de 4.000 plazas, con incorporación en el curso 2023/2024. De ellas, 2.788 están destinadas a impartir clases en Educación Secundaria y Formación Profesional, y las otras 1.624 a Primaria. A ellas se sumarán otras 1.000 y 1.112, respectivamente, cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público.

En conjunto, entre Educación Primaria y Secundaria, la Comunidad de Madrid va a convocar en torno a 5.500 plazas públicas de docentes en sus centros educativos públicos en los dos próximos años.

Aquellas personas que quieran optar a las oposiciones de profesores de Primaria en la Comunidad de Madrid ya pueden presentar sus solicitudes. Se debe hacer de manera telemática. El plazo finaliza el 4 de marzo (20 días hábiles desde el pasado 7 de febrero que se abrió la convocatoria). Está previsto que las pruebas se lleven a cabo a partir del próximo 18 de junio.

colegios madrid
Foto: Comunidad de Madrid

¿Cómo y cuándo solicitar las oposiciones a profesores de Secundaria y FP en Madrid?

Por otra parte, aquellos docentes que quieran optar a las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional en la Comunidad de Madrid podrán presentar sus solicitudes a partir de enero de 2023. Previsiblemente, en junio de ese mismo año tendrán lugar las pruebas selectivas.

Podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes en el momento en el que se abra la inscripción. Del total de las plazas, 1.710 corresponden a la Enseñanza Secundaria. El resto están distribuidas en 7 de Enseñanza de Idiomas, 27 de Música y Artes Escénicas, 33 de Artes Plásticas y Diseño; y 11 de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

solicitud plaza escolarización colegios madrid

El Ejecutivo regional ha adelantado esta convocatoria y la desarrolla en conjunto con la del Cuerpo de maestros de Primaria con el fin de evitar poner en marcha el nuevo Real Decreto del gobierno central que debe estar aplicado por las comunidades autónomas antes de finales de 2024.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Comunidad de Madrid considera que la normativa estatal perjudica a los candidatos mejor preparados, pero con menor experiencia, ya que establece un concurso excepcional de méritos para que los docentes interinos puedan acceder a una plaza sin necesidad de hacer ningún examen.

El reglamento recoge un nuevo modelo de oposiciones en el que la experiencia es el elemento determinante en la valoración.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.