Inicio Consumo y Economía Las oficinas de empleo retoman la atención presencial con cita previa

Las oficinas de empleo retoman la atención presencial con cita previa

229
0
atención en las oficinas de empleo
Foto: Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Se ha reforzado el sistema de cita previa para la atención presencial en las oficinas de empleo

Después de permanecer cerradas por la crisis sanitaria, las 42 oficinas de la red regional de empleo retomaron la atención presencial el pasado 6 de julio. La reapertura se ha realizado cumpliendo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Además, se ha reforzado la gestión y el sistema de cita previa para agilizar la atención al ciudadano.

La vuelta a la actividad de las oficinas de empleo se ha realizado combinando la atención
presencial con el mantenimiento de los servicios telemáticos, que se siguieron prestando en todo momento durante la crisis del coronavirus.

El horario de esta atención al público es de 8:30 a 14:30 h, también en el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid. El acceso de los usuarios se regula con un sistema de cita previa para asegurar el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social.

oficinas de empleo
Foto: Comunidad de Madrid

Para facilitar la obtención de esa cita previa, la Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono, el 91 078 34 54, que centraliza todas las llamadas y las dirige a la oficina de empleo correspondiente en función del código postal que indique el usuario. Se agiliza así el funcionamiento de la atención telefónica, que se vio alterada cuando reabrieron las oficinas.

Reapertura de las oficinas de empleo con seguridad

La apertura de las instalaciones se ha llevado a cabo con las máximas garantías sanitarias, de seguridad y de prevención e higiene. Para ello se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato en todos los puestos de trabajo, se han organizado turnos en las plantillas de las diferentes oficinas para asegurar la necesaria distancia física y se ha duplicado el personal destinado a medidas de protección en las instalaciones.

Los trabajadores de las oficinas alternan la actividad presencial en su puesto con el teletrabajo. Eso posibilita la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7 y las 20 horas de los días laborables.

oficinas de empleo

En la primera semana de reapertura, la oficinas regionales de empleo atendieron al
100% de los usuarios que acudieron, incluso sin cita previa, y se concertó el 100% de las citas previas solicitadas por correo electrónico. Fue posible gracias a los dos turnos de trabajo implementados que han permitido extender las horas de atención a los ciudadanos.

En todo caso, para evitar esperas o desplazamientos innecesarios a las oficinas, desde la Dirección General del Servicio Público de Empleo se recuerda que trámites como el alta de la demanda de empleo se pueden gestionar telemáticamente y las renovaciones se seguirán haciendo de forma automática.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.