Inicio Cultura y Ocio Actividades La Constitución cumple 38 años

La Constitución cumple 38 años

582
0
día Constitución española celebración
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La Constitución española cumple 38 años

  • Los nuevos políticos se unen para conmemorar el día de la Constitución.

  • Como acto solemne se izará la bandera del Jardín de los Descubrimientos el martes día 6.

  • También se dará el pistoletazo de salida a la XXVII Carrera Popular de la Constitución.

En pleno debate sobre su modificación y con el gobierno recién formado, la Constitución española cumple mañana, martes 6 de diciembre, 38 años. Varios actos conmemorativos van a tener lugar para celebrarlo, entre otros la izada de la bandera y la Carrera Popular de la Constitución.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este pasado fin de semana tuvieron lugar algunos eventos institucionales, como el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en honor a la Constitución. Además, los ciudadanos han podido visitar libremente el Congreso de los Diputados, gracias a dos jornadas de puertas abiertas.

La Comunidad de Madrid celebró el día de la Constitución

Actos en Madrid y la región

Mañana martes a las 10:00 se izará la bandera española en los Jardines del Descubrimiento, en la calle Goya. Este acto se repite el tercer miércoles de cada mes, a las 12:00. Solo el día de San Isidro, 15 de mayo, y el día de la Constitución, 6 de diciembre, se salta esa rutina para ondear sus 14×21 metros a 50 m. de altura, como una muestra solemne en la Plaza de Colón.

Una hora más tarde comenzará la XXVII Carrera Popular de la Constitución en la calle Alhaurín (Barajas Pueblo). Serán cuatro tipos de carreras para participantes de distintas edades: una popular y tres de categorías cadete y juvenil, alevín e infantil, y prebenjamín y benjamín. La participación tiene un precio de 5€ e incluye dorsal, chip, seguro de accidentes, avituallamiento en meta y servicio de ropero.

En las distintas localidades de la Comunidad de Madrid tendrán también lugar actos conmemorativos por el Día de la Constitución. Así, por ejemplo Soto del Real organiza una escritura ciudadana de mensajes de paz mientras se reparten ejemplares de la Constitución. Además, ofrecen un espectáculo de músicas del mundo y una suelta colectiva de globos rojos y amarillos con mensajes escritos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.