El musical familiar ‘Coralina’, una historia de magia y títeres

Sorteamos una entrada doble entre nuestros suscriptores para el sábado día 7 de enero a las 12:00. Anunciaremos el ganador el día 22 de diciembre ¡Estate atento a nuestro Facebook! Si aún no estás suscrito, pincha aquí.

Coralina y el libro de los sortilegios

  • Esta obra para niños de 6 a 14 años se representa en el Nuevo Teatro Alcalá del 9 de diciembre al 8 de enero.

  • Coralina es una maga que busca el libro de los sortilegios para ayudar a su amigo Cucho.

  • Música, títeres, teatro clásico y estética retro futurista son los ingredientes del musical.

Entre las múltiples opciones de ocio que llegan estas Navidades a Madrid, el Nuevo Teatro Alcalá presenta una obra de teatro que hará las delicias de toda la familia. ‘Coralina y el libro de los sortilegios’ se estrena el próximo 9 de diciembre y permanecerá hasta el 8 de enero. Magia y títeres gigantes mezclados con un toque de teatro clásico será la diversión durante estas fiestas.

Coralina es una peculiar maga, dueña de una sorprendente ‘tienda de la Felicidad’. De pronto se enfrenta a una misión peligrosa y divertida: salvar el libro de los sortilegios de las malas artes mágicas. En la búsqueda encuentra un equipo de estrambóticos héroes. Entre todos harán de la amistad la verdadera magia que mueve el mundo.

Personajes en busca del libro de los sortilegios

En su tienda, siempre desordenada, la maga cuenta con la ayuda de Cucho Jorobeta. Tierno y bonachón, reclama continuamente un sortilegio que le libere de ser un jorobado. De pronto, un misterioso personaje, el Doctor Flocatis, aparece en la tienda y descubre por casualidad el libro.

Otros extraños individuos irrumpirán en busca del ansiado libro de los sortilegios. Uno de ellos es el inspector del Ministerio de Asuntos Burocráticos, enviado por la bruja Retorta. Para sorpresa de Coralina y su amigo, este personaje se queda con el libro y cierra la tienda. La maga y Cucho irán en busca de ese tesoro a través de las alcantarillas de la Gran Vía, la torre del reloj de la Puerta del Sol y el fondo del lago de la Casa de Campo.

Coralina y el libro de los sortilegios, en el Nuevo Teatro Alcalá

En este emocionante musical, el espectador participa de una trepidante aventura que mezcla la magia, la música, la luz negra y el teatro clásico. Todo ello envuelto de una estética retro futurista ‘Steampunk’.

Emociones sobre el escenario

Todas las emociones aparecerán sobre el escenario para advertir que la magia siempre está más cerca de lo que parece. Y el espectador descubrirá que existen tantos mundos como se quieran crear. Así, la fuerza de cada uno se potencia mágicamente al ayudar a otros a encontrar lo que les produce felicidad.

Esta obra de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti está pensada para toda la familia con niños en edades entre 6 y 14 años. Cuenta con actores especializados en teatro infantil y juvenil musical como Ana Cañas (Coralina) o Néstor Gutiérrez (Cucho).

También destaca el bailarín de espectáculos como ‘Sama sama’ o ‘Mayumaná’, David Vega (Doctor Flocatis), que además es mago e ilusionista. Y otro actor de musicales como ‘Los Miserables’ o ‘La Bella y la Bestia’, Nicolás Martinelli (El Inspector y la Bruja Retorta).

 
GIF entradas MOBILE 300x50

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment