Otra se encuentra en estado crítico y 16 personas están hospitalizadas con pronóstico leve
Un incendio en una residencia de mayores situada en Moncloa-Aravaca ha causado la muerte de dos ancianas en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero. Este hecho ha conmocionado a la ciudad de Madrid hasta tal punto que en la mascletá del domingo se dedicó un minuto de silencio a las víctimas. Además, una persona se encuentra en estado crítico y otras 16 resultaron heridas leves por inhalación de humo.
Según ha confirmado el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el fuego se originó en una habitación de la primera planta del edificio. A su llegada, procedieron a extinguirlo y a colaborar en las labores de evacuación que ya estaban realizando tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal de Madrid, que también habían acudido al lugar de los hechos.
En ese momento, ya se estaba realizando la evacuación de los pacientes ubicados en la planta baja y faltaban los de la segunda planta, inundada de humo. Por ello, se decidió trasladarlos a una zona segura. Posteriormente, Samur-PC y Summa 112 se encargaron de confirmar el fallecimiento de las dos víctimas mortales y atender a las otras 16 personas afectadas. Se les trasladó a varios hospitales para su valoración.
Otros sucesos del fin de semana, además del incendio en una residencia en Aravaca
Junto al trágico incendio en una residencia de ancianos en Aravaca, se han producido otros sucesos a lo largo del fin de semana. Destaca un accidente de moto, el pasado sábado 17 de febrero, en la salida 3 de la M-40 exterior. La víctima fue un varón de 36 años politraumatizado al salirse de la calzada. Como consecuencia, fue trasladado en estado grave al hospital.
Además, hace tan solo unas horas, se producía un accidente de tráfico en la calle San Bernardo, en concreto una colisión frontal entre una bicicleta y una moto que ha dejado a dos varones, de 29 y 51 años, heridos. El primero, presenta lesiones ortopédicas graves, mientras que el segundo tiene un traumatismo craneoencefálico moderado. Ambos han sido trasladados al hospital.
Este incidente se une también a un rescate de un ciclista de montaña en Moralzarzal, que ha tenido un accidente en la Sierra de Hoyo. Presenta una fractura de clavícula y un esguince de tobillo, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.