Inicio Madrid Sucesos Dos hombres detenidos en Madrid por explotar sexualmente a una joven rumana

Dos hombres detenidos en Madrid por explotar sexualmente a una joven rumana

661
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Trata de personas y explotación humana

  • Otros dos han sido detenidos en Tarragona.

  • Tres de los arrestados son de nacionalidad rumana y el cuarto es marroquí.

  • La mujer, a la que pretendían vender a una persona en Suiza, consiguió escapar y denunciar los hechos.

Cuatro personas han sido detenidas -dos en Madrid y dos en Tarragona-, por explotar sexualmente a una joven rumana, de la que abusaron y a la que pretendían vender a una persona afincada en Suiza. Tres de los detenidos tienen nacionalidad rumana y el cuarto, marroquí. Uno de ellos es menor de edad, y sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando la joven acudió a la comisaría del distrito de Ciudad lineal a denunciar haber sido víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tras lo que se inició una investigación por parte de los agentes especializados.

La joven fue captada por el método del ‘lover boy’ por uno de los hombres, al que conoció por internet y con el que comenzó una relación sentimental. El hombre le ofreció realizar un viaje, supuestamente turístico, a España, acompañados de otro amigo, pero cuando llegaron a Cunit (Tarragona) le quitó su documentación y el teléfono móvil.

Abusaron de la joven y querían venderla a un hombre en Suiza

En Cunit se reunieron con los otros dos detenidos, que abusaron de ella y animaron a otros ‘clientes’ a tener relaciones sexuales con ella. Cuando se lo comunicó a su novio, viajaron hasta Madrid, donde la mujer averiguó que los dos hombres con los que había viajado estaban al corriente y continuaban con los planes de venderla a un hombre en Suiza.

Cuando quiso que su novio le devolviera su documentación para volver a Rumania, este la golpeó. Consiguió huir y llegar hasta una comisaría madrileña, con la ayuda de una mujer.

Tras las declaraciones de la víctima, la Policía Nacional detuvo a los dos hombres, y más tarde se realizaron las gestiones necesarias para la localización y posterior detención de los dos explotadores que residían en Tarragona.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que bajo el lema ‘Con la trata, no hay trato. Denúncialo’, busca la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.