Home Distritos de Madrid San Blas-Canillejas Reabre la glorieta de Arcentales (San Blas-Canillejas)

Reabre la glorieta de Arcentales (San Blas-Canillejas)

0
contrucción túnel accesos estadio metropolitano arcentales
Foto: El Mirador de Madrid

Se vuelve a abrir al tráfico en dos fases: el jueves 25 a las 6 horas se permite un primer acceso y el viernes 26, a la misma hora, se abre por completo

Reabre el próximo jueves 25 de enero la  glorieta de Arcentales, que conecta sobre la M-40 la avenida de Arcentales con la carretera M-201 (carretera de San Blas a Coslada). Ha permanecido cerrada al tráfico desde el pasado 13 de noviembre por la construcción de un túnel que forma parte de las obras para mejorar los accesos al estadio Metropolitano, en los barrios de Las Rosas y Canillejas (San Blas-Canillejas).

Estos trabajos, que responden a una demanda histórica de los vecinos de la zona, los está ejecutando el Atlético de Madrid y servirán para enlazar la futura Ciudad del Deporte, que ya se ha comenzado a construir, y el estadio Cívitas Metropolitano con la M-40, la M-14 y la M-21.

Foto: El Mirador de Madrid

Así, la glorieta de Arcentales ha sufrido durante tres meses cortes al tráfico rodado tanto en la glorieta sobre la M-40 (en la salida 10), como en los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada), así como afecciones a varias líneas de la EMT y al servicio interurbano. Aunque en un principio las obras iban a durar hasta marzo, finalmente se ha podido adelantar la reapertura de esta zona tan transitada casi dos meses antes de lo previsto.

Reapertura en dos fases de la glorieta de Arcentales

La reapertura de la glorieta se llevará a cabo en dos fases. A partir de las 6 h del jueves 25 de enero se permitirá el acceso a la glorieta desde la M-40 Sur únicamente para dirigirse a la M-201 dirección Coslada y desde la M-201 para acceder a la M-40 en ambos sentidos.

Un día después, el viernes 26 de enero, a partir de las 6 h, se permitirán los mismos movimientos que el día anterior y se añadirá la posibilidad de acceder a la glorieta desde la M-40 Sur para dirigirse a la avenida de Arcentales.

Foto: El Mirador de Madrid

Dado que el jueves 25 de enero a las 21 h se disputa en el estadio Cívitas Metropolitano el partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C., se recuperará para ese día la operativa habitual en partidos, pudiendo circular por la glorieta tanto para acceder al estadio como para la salida del mismo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

No obstante, el tráfico procedente de la M-40 Sur será dirigido a la M-201 hacia Coslada para posteriormente hacer un cambio de sentido y cruzar la rotonda hacia la Avenida de Arcentales, tal y como se viene haciendo habitualmente en las horas previas a los partidos.

Construcción de un túnel

Estos trabajos son la antesala a la creación de la Ciudad del Deporte, que ha comenzado ya a construirse en los terrenos originalmente destinados a la ciudad olímpica, alrededor del Estadio Metropolitano. Tanto las obras de los accesos como las de esta gran zona deportiva están acometidas por el Atlético de Madrid.

Foto: El Mirador de Madrid

La infraestructura ejecutada bajo la glorieta de Arcentales forma parte de la construcción de los ramales de salida de la futura Ciudad del Deporte y de la vía de servicio de la M-40, que constituyen la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’, que incluyen la construcción de los accesos a esta área deportiva. El conjunto de la actuación está previsto que finalice en el verano de 2024, momento en el que las condiciones de movilidad de todo el distrito de San Blas-Canillejas mejorarán.

En conjunto, la actuación en relación a los accesos consta de tres partes:

  • Conexión de avenida de Luis Aragonés de salida, en paralelo a la que se hizo en 2017 de entrada al barrio. Se abrió el pasado 2 de abril.
  • Salida desde la parte Este del Estadio hacia la vía de servicio de la M-40 dirección Arcentales y Vicálvaro, donde se añaden dos carriles hasta Arcentales y un ramal hacia Vicálvaro.
  • Construcción de un túnel debajo de la avenida de Arcentales, que une la parte izquierda y derecha de las nuevas vías de servicio. Esto es lo que se está llevando a cabo en estos momentos en torno a la glorieta de Arcentales y el motivo de los actuales cortes.

 

Itinerarios alternativos por los cortes en la glorieta de Arcentales hasta el día de la reapertura

Estas son las alternativas que se ofrecen mientras duran las obras (hasta el jueves y viernes, 25 y 26 de enero):

  • Quienes quieran acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deben tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, después, la calle Sofía.
  • Si se llega en sentido norte, desde la M-40 han de hacer el cambio de sentido en la salida 7 de la M-40.
  • Para acceder a Coslada, desde la M-40 en sentido sur, se debe tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, posteriormente, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40.
  • Si se quiere llegar a Coslada desde la M-40 en sentido norte, se tiene que coger la salida 10 en dirección a Coslada.
  • Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá realizar desde la avenida de Arcentales.
  • Para hacerlo en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).
Avenida de Arcentales y Estadio Metropolitano. Foto: El Mirador de Madrid

Desvíos en las líneas de la EMT e interurbanas

Varias líneas de autobús se ven también afectadas por las obras de los accesos al Metropolitano y los cortes en la glorieta de Arcentales:

  • La 167 de la red diurna (Alsacia-Colonia Fin de Semana) es la que va a sufrir directamente la situación. Así, desde el martes, 14 de noviembre, comienzan los desvíos.
  • Autobuses con parada en la número 4611 (avenida de Canillejas-Suecia): las líneas 4, 106 y 159 seguirán parando ahí, mientras que las 140 y 153, lo harán en la calle Suecia (antes del giro de la avenida de Canillejas a Vicálvaro.

  • Servicios interurbanos afectados: las líneas con cabecera en Ciudad Lineal, concretamente la 286 (Madrid-Coslada), la 288 (Madrid-Coslada-San Fernando) y la 289 (Madrid-Hospital Coslada), modificarán su itinerario entre la avenida de Arcentales de Madrid (en su intersección con Canillejas a Vicálvaro) y la avenida de España de Coslada. No pararán en avenida de Canillejas a Vicálvaro y calles Villablanca, Rivas, Boyer, carretera de Vicálvaro a Coslada (en Madrid) y las avenidas Constitución y de España (en Coslada).

Así, quedan suspendidas tres paradas:

    • Sentido Coslada: la 4783 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro), la 4784 (Arcentales-Avenida de Niza) y la 17388 (Estocolmo-Metropolitano).
    • En sentido Madrid: la 50009 (Estocolmo-Metropolitano), 7192 (Arcentales-Plaza de Grecia) y 11760 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro).

Más información en este enlace y en la página web de la EMT.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil