Antonio Ángel Ortíz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal

Condena de más de 70 años de prisión para el pederasta de Ciudad Lineal

  • Antonio Ángel Ortiz Martínez agredió sexualmente a cuatro menores.

  • Engañaba a sus víctimas y las sedaba para abusar de ellas.

  • Deberá indemnizar a las afectadas y no podrá acercarse a ellas.





El conocido como pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz Martínez, de 44 años, ha sido condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid a 70 años y seis meses de cárcel. Se le considera responsable de delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones hacia niñas menores de edad.

Los hechos sucedieron entre el mes de septiembre de 2013 y agosto de 2014 en el barrio de Ciudad Lineal. De los delitos de los que se le acusaba, el tribunal lo ha absuelto del de homicidio en grado de tentativa que se le imputaba en uno de los casos.

Cumplirá un máximo de 20 años

Esta mañana se ha conocido la sentencia, donde se especifica que el acusado cumplirá un máximo de 20 años en prisión, según el artículo 76.1 del Código Penal, vigente cuando se cometieron los delitos. Sin embargo, para disponer de los beneficios penitenciarios, como permisos de salida, deberá evaluarse para Antonio Ángel la totalidad de las penas impuestas en la sentencia.

Se ha probado que el acusado agredió sexualmente a cuatro niñas después de atraerlas con engaños. Las llevaba a distintos lugares, como la vivienda de su propia madre o un descampado del barrio. Una vez con él, las obligaba a ingerir pastillas para conseguir sedarlas. A continuación cometía la agresión. A una de las menores llegó a causarle gravísimas lesiones.

Indemnización a las víctimas

Las distintas agresiones se produjeron en las fechas y lugares siguientes:

  • 24 de septiembre de 2013, en la calle del Río Conejos (San Blas): agresión a una niña de cinco años que secuestró de un parque infantil.
  • 10 de abril de 2014, en la calle de Cidamón, en Ciudad Lineal: la víctima fue una niña de nueve años que llevó a su casa tras abordarla a la salida de una tienda de chucherías.
  • 10 de mayo de 2014, en la calle de Luis Ruiz (barrio de Ascao): una pequeña de seis años a la que, además de agredir sexualmente, causó graves lesiones, por lo que tuvo que estar ingresada varios días.
  • 22 de agosto de 2014, en la calle Gomeznarro de Hortaleza: la pequeña, de siete años, es la única a la que no drogó.

El acusado, que fue detenido el 24 de septiembre en Santander, deberá indemnizar a las víctimas con 375.000€. Además, será vigilado durante los primeros diez años tras salir de prisión y no podrá acercarse a las víctimas en 24 años. Por último, ha quedado deshabilitado para ejercer cualquier oficio que conlleve relaciones con menores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment