Inicio Cultura Compra lotería para regalar ciencia

Compra lotería para regalar ciencia

499
0
Investigación
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Compra lotería para regalar ciencia. Foto: Carlos Bouza
Compra lotería para regalar ciencia. Foto: Carlos Bouza
  • El reto viene de la colaboración entre Apadrina la Ciencia y Loterías Solidarias del Mundo.

  • El objetivo consiste en financiar 100 becas y contratos para investigaciones en España.

La investigación científica en España está bastante lejos de su mejor momento. Debido a la crisis y a algunas decisiones políticas, muchos científicos se han visto obligados a emigrar y otros tantos proyectos se han interrumpido. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2013 había 11.429 investigadores a tiempo completo menos que en 2010.

De esta situación ha surgido la iniciativa entre Apadrina la Ciencia y Loterías Solidarias del Mundo. El objetivo de esta colaboración es financiar 100 becas y contratos para jóvenes científicos en España.

La forma de llevar a cabo este proyecto tiene en el ciudadano de a pie una base importante. La primera parte en la que se puede colaborar es comprando el décimo de Apadrina la Ciencia, a un precio de 20 euros. En él se juegan 51 números junto a otros 50 participantes, de manera que cada participante paga 10 euros por el número que elige y otros 10 euros por los otros 50 números (0,20 euros cada número) escogidos por otros participantes. De los premios, la mitad será destinada a la financiación de las 100 becas y contratos. La compra se debe realizar en la web de Apadrina la Ciencia.

Además, hay una segunda parte en la que se puede participar: la difusión de la iniciativa. Para ello, hay que hacerse una foto con el gesto de apoyo al reto (un infinito a modo de gafas), compartirla en las redes sociales con el hashtag #YoJuegoPorLaCiencia y nominar a dos amigos o más para que se sumen a la iniciativa.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.