Inicio Actividades y Ocio Actividades Chirigotas, bailes de máscaras, música y teatro, protagonistas del Carnaval

Chirigotas, bailes de máscaras, música y teatro, protagonistas del Carnaval

426
0
Recibe nuestro boletín de noticias
  • Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, la capital se llena de celebraciones.

  • Este año el distrito de San Blas será el protagonista del Carnaval madrileño.

  • El Círculo de Bellas Artes organiza su tradicional baile de máscaras.

 

[dropcaps]L[/dropcaps]a gran fiesta pagana de Carnaval llenará la capital de todo tipo de eventos desde finales de febrero hasta principios de marzo. Disfraces, música, teatro y más actividades ocuparán tanto el centro de la ciudad como muchos de los distritos, entre otros Vallecas, Usera y Hortaleza.

Este año, el protagonista del Carnaval madrileño será el distrito de San Blas – Canillejas. Así, por primera vez, se acerca la cultura a distritos que habitualmente no acogían este tipo de eventos.

Desfile y pregón en el parque El Paraíso

El fin de semana del 24 al 26 de febrero tendrán lugar en el parque El Paraíso las actividades más tradicionales de estas fiestas. Entre otras cosas, pasará por allí el gran desfile y habrá conciertos y concurso de murgas. El pregón del sábado 25 viene este año viene de la mano del actor y cantante, El Langui, a las a las 19 h. El artista será también cabeza del cartel de los conciertos.

Hasta el 1 de marzo, los centros culturales del distrito de San Blas ofrecerán talleres como el de maquillaje de caras o la creación de máscaras. Pero los adultos no se quedarán en casa: ‘¿MRUM?’ es un taller de danza contemporánea del que pueden disfrutar desde los jóvenes hasta los más mayores.

Por otro lado, se ha presentado un nuevo concurso impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). En él, los profesionales de la gastronomía tendrán que elaborar una sardina de chocolate que debe medir entre 8 y 12 centímetros. La que resulte ganadora se convertirá en el dulce oficial de Carnaval 2017 y será imprescindible el año que viene.

Pero el Carnaval no solamente se queda en San Blas, el centro de la ciudad y muchos de sus otros distritos disfrutarán de las celebraciones como la mascarada en la Plaza Mayor. Este emblemático enclave celebrará su cuarto centenario con un tradicional baile el sábado 25 de 20.00 a 22.30 horas.

El resto del programa contiene pasacalles, chirigotas y desfiles con disfraces. También los más pequeños de la casa podrán divertirse aprendiendo con talleres organizados: pintura facial, fabricación de caretas, etcétera.

Teatro, música y magia

El teatro y los musicales animarán en estas fechas a los amantes de las artes escénicas. Entre otras opciones, destaca ‘Peter Pan’, un musical con el que disfrutará toda la familia el 24 de febrero.

La Dixie Cream Jazz Band nos trasladará con su música a los felices años 20 el día 28 de febrero. Por su parte, el Teatro Real participará en los festejos con la Gran Gala. Será el 2 de febrero con la orquesta Clásica Santa Cecilia como protagonista.

Además, habrá espacio para la magia, este año con la actuación de Rafa Piccola, ‘A-sombra Magia’. Recomendado para mayores de 13 años, tendrá lugar el 16 de febrero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín). Para los más pequeños (de 4 a 7 años) se presenta el Mago Goma. Los sorprenderá el viernes 24 en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).

Baile de máscaras

Entre otros muchos bailes de máscaras, el del Círculo de Bellas Artes será como todos los años el más lucido. Con más de cien años de historia, es una de las celebraciones carnavaleras de referencia en Madrid. Este año nos convoca el 25 de febrero bajo el lema ‘Carnaval Post’.

La propuesta gira en torno al mundo de la comunicación social del siglo XXI y la infinita interacción que proporciona internet. Numerosas actuaciones acompañarán al público a lo largo de la noche con Carlos Jean a la cabeza.

GIF entradas MOBILE 300x50
Y Carnaval no sería lo mismo sin el tradicional entierro de la sardina en el Puente de Vallecas para cerrar las fiestas. Será el 1 de marzo a las 18 horas y su recorrido abarcará desde el Paseo Federico García Lorca hasta el CEIP Honduras.

La información completa del programa municipal de Carnaval puede consultarse pinchando aquí.




 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.