El teatro celebra su noche por décimo año consecutivo

  • La Noche de los Teatros llega a la región el 25 de marzo.

  • En esta ocasión la protagonista es la mujer y su papel en las artes escénicas.

  • Los espectáculos de danza, teatro y lecturas serán gratuitos.





La noche dedicada a los teatros y las artes escénicas llega de nuevo a la región el próximo 25 de marzo. En esta X edición, la protagonista será la mujer y su aportación a la escena. Comenzará en la Real Casa de Correos pero habrá eventos repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

La inauguración correrá a cargo de la actriz Susi Sánchez, que leerá un escrito de la dramaturga Lola Blasco. Además, en el Auditorio Casa de Correos se celebrarán las conferencias ‘Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes’, impartida por Natalia Menéndez.

Aparte de las representaciones en la sede del gobierno regional, otros emblemáticos espacios fuera de la capital participarán en La Noche de los Teatros. Por ejemplo, el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial acogerá ‘Tristana’. Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal exhibirá ‘Symphine Dramatique’. Y el Centro Cultural Pilar Miró presentará ‘Moscú 3442 km’.

Superación personal y emancipación femenina

Los temas que se tratarán este año serán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación desde la perspectiva femenina. Se tocará tanto comedia como drama.

Entre las participaciones más destacadas figuran la de Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama o Teatro en Vilo. Algunos de los espectáculos que se podrán seguir son ‘Cáscaras Vacías’, ‘Penal de Ocaña’, ‘Doña Inés’ o ‘Mi lucha’.

Por otra parte, habrá lecturas dramatizadas realizadas por alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Desde el 8 de marzo hasta el 25, la mujer se convertirá en la pieza esencial de la programación de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment