Todos los eventos musicales se cancelaron hace unos días por las quejas de ruido de los vecinos
La cancelación de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta -como mínimo- el mes de abril, ha caído como una bomba entre los artistas que tenían ya reservadas fechas en el lugar y entre sus fanáticos. Es el caso de Aitana y Lola Índigo que publicaron sendos vídeos en las redes sociales, completamente afectadas por la noticia, para prometerles a sus seguidores nuevas fechas lo antes posible.
De momento, Aitana es la única que ha definido el traslado de sus conciertos al 27 y 28 de junio de 2025 (del 28 y 29 de diciembre). Mientras, el resto de cantantes a los que también les ha afectado la cancelación, no han especificado aún nuevas fechas, aunque se prevé que sus conciertos sean pospuestos a otras fechas a lo largo de 2025. Sería el caso de Lola Indigo, que tenía previsto su concierto el 22 de marzo, y Dellafuente, el 15 de noviembre.
El único evento que se cancela definitivamente a día de hoy es el Music Bank World Tour, el mayor espectáculo de k-pop del mundo que se iba a celebrar el 12 de octubre. Todas las personas que tenían adquirida su entrada tanto para este evento como para los anteriores, tienen la posibilidad de reembolso a través de los canales de venta en que las hayan comprado.
Problemas de ruido, el motivo de la cancelación de los conciertos del Bernabéu
Las quejas de los vecinos son el principal motivo por el que se han cancelado los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. Aseguran que el nivel de ruido está por encima de lo permitido, y que las aglomeraciones que se forman en las calles los días de espectáculos dificultan su bienestar. En los últimos conciertos ya se aplicaron algunas medidas, como limitar el fin de la música a las 23 h, pero aún así no fue suficiente.
«A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos«, aseguraron hace unos días en un comunicado oficial desde el Real Madrid.
Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, están de acuerdo con esta decisión para asegurar el bienestar de los vecinos de la zona. «En público y en privado le hemos pedido al Real Madrid desde hace tiempo que tenía que adoptar esas medidas y por eso celebro que lo haya hecho y que vaya a hacer las obras para garantizar la insonorización del recinto«, ha señalado Almeida.
Por lo tanto, ahora solo queda esperar a que se produzcan dichos trabajos y que se revalore la posibilidad de retomar los conciertos en estadio Santiago Bernabéu. En un inicio, se prevé que será a partir del mes de abril de 2025, pero se concretará más adelante si esto es efectivamente posible.