Los sanitarios se lo encontraron en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron
Esta mañana, Madrid ha amanecido con la noticia de un terrible suceso en San Blas. Un joven de 26 años ha aparecido muerto en la calle Herencia con una herida profunda de arma blanca en la axila, supuestamente provocada por una agresión. Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Nacional que han encontrado al chico herido y le han realizado un torniquete y un masaje cardiaco, dado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Al poco tiempo, ha llegado Samur-PC que ha procedido a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes para reanirmarlo, pero no han resultado satisfactorias. «Sospechamos que el arma habría llegado a la arteria braquial provocándole un sangrado masivo, por lo que no hemos podido reanimarlo«, ha explicado el supervisor de guardia de Samur-PC, Emilio Benito.
Así, se ha tenido que confirmar el fallecimiento del joven. La Policía Nacional es la que se está encargando de investigar el caso para averiguar qué ha sucedido exactamente, quién o quiénes han llevado a cabo esa supuesta agresión, y si realmente se trata de una agresión o de otra situación.
El calcinamiento de un autobús en Villaverde se suma al suceso en San Blas
A este impactante suceso en San Blas, se suma otro hecho inesperado en Villaverde, que provocó ayer por la tarde una enorme columna de humo, visible desde varios puntos de Madrid. Al parecer, un minibús sin pasajeros se incendió en plena A4, a la altura del kilómetro 11, en sentido salida Madrid.
Como consecuencia, se produjeron una serie de retenciones en la zona que se fueron disipando a medida que el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaba el fuego. Todavía se desconocen las causas que llevaron al incendio del vehículo y, afortunadamente, en principio, no hay que lamentar heridos.
Entre los sucesos de estas últimas horas, se encuentra, además, el de un joven de 15 años en estado muy grave al entrar en contacto con una torre de alta tensión. Tal ha sido el voltaje, que se ha producido un pequeño incendio de pastos que ha extinguido el equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas Forestales. El hecho se ha producido en Galapagar, junto al parque El Toril.