Inicio Consumo y Economía Invertir en la Bolsa de Madrid ‘online’ con el software FXGM

Invertir en la Bolsa de Madrid ‘online’ con el software FXGM

684
0
bolsa madrid

Para invertir ‘online’ en la Bolsa de Madrid, hay varias plataformas bursátiles, como FXGM

Con 190 años de historia, la Bolsa de Madrid es una de las instituciones financieras más antiguas de España. Se encuentra ubicada en el Palacio de Madrid, situado en la plaza de la Lealtad. Allí cotizan empresas como Adolfo Dominguez, Banco Sabadell, Mapfre, Enagas, Telefónica, y más. Hoy en El Mirador de Madrid, te contamos más información sobre las plataformas bursátiles, entre ellas FXGM.

bolsa madrid FXGM índices bursátilesComo cada Bolsa, cuenta con su propio índice, donde se mide el valor de las empresas más representativas que allí cotizan. Así como en Frankfurt el índice es el DAX, o en Francia, el CAC40, en Madrid se utiliza el I.G. Bolsa Madrid.

Cabe destacar que en España también se utiliza el índice Ibex35, conformado justamente por las 35 empresas que poseen más liquidez dentro del sistema de las 4 bolsas españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Principales funcionalidades de la plataforma de Bolsa FXGM

En internet se pueden encontrar varias plataformas que permiten – tanto a profesionales con amplia experiencia en el mercado bursátil, como a usuarios que quieren comenzar a invertir sus ahorros por su cuenta – operar con comodidad y tranquilidad desde el hogar o la oficina. Algunas de ellas son Fortissio, Ontega, Financika, o bien FXGM, que es una de las más utilizadas en España.

bolsa madrid fgxmAlgunas de las funcionalidades de la plataforma son:

  • Distinción entre cuentas profesionales y minoristas. Una de las características de FXGM, es que distingue entre estos dos grandes grupos de usuarios. En cada tipo de cuenta varían los beneficios y derechos que brinda el software.
  • CFD – Contratos por diferencia. Otras de las funciones de FXGM es la posibilidad de realizar contratos por diferencia. En los CFD se pueden comercializar acciones, materias primas, o índices bursátiles.Un CFD es justamente un contrato entre dos partes, donde intercambian el beneficio entre el precio de entrada y salida. Cabe destacar que, según se informa en el sitio web de FXGM, estas son transacciones complejas y arriesgadas. Por ello, recomendamos leer todas las instrucciones y guías, además de asesorarte en internet leyendo información y viendo vídeos de influencers bursátiles antes de realizar las primeras transacciones.
  • Web PROfit y Mobile PROfit. La plataforma de FXGM dispone de dos módulos 100% integrados, para la comodidad de sus usuarios. Por un lado, está la versión web, a la que se puede acceder sin necesidad de descargar ningún componente. Por otro, está la aplicación para móviles, tanto para Android como para Iphone, con todas las funciones incluidas.

bolsa madrid inversionesBeneficios de ser un agente regulado

Por último, cabe destacar que FXGM España es un broker regulado. Cuenta con diversas licencias, como la CySEC. Además, se encuentra registrado, entre otras, en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de valores de España), o en la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), en Italia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.