Inicio Distritos de Madrid Chamartín El motivo por el que Castellana se llenará de bicicletas este domingo

El motivo por el que Castellana se llenará de bicicletas este domingo

48
0
bicifestación en madrid

El 2 de junio tiene lugar una bicifestación contra el abandono de la construcción del carril bici de Castellana

Este domingo 2 de junio va a tener lugar una bicifestación en Madrid, es decir, una manifestación en bicicleta, para protestar contra el abandono de la construcción del carril bici de Castellana. La concentración comienza a las 11 h en la Plaza de Cibeles y recorre todo el eje de la Castellana en bici, bajo el lema ‘Contra el abono de Almeida en su construcción, carril bici Castellana ya!!’. Así, el emblemático paseo de Madrid se va a llenar de decenas de bicicletas.

La bicifestación recorrerá las calles Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset y Castellana, con parada en las escalinatas del obelisco. Seguidamente, continúa por plaza de Castilla, Castellana, Fernando el Santo, Almagro, plaza de Alonso Martínez, Génova, Marqués de la Ensenada, Bárbara de Braganza, Recoletos, Prado, Neptuno, vuelta al Paseo del Prado y llegada de nuevo a la plaza de Cibeles.

bicifestación en madridEstas protestas surgen porque el Ayuntamiento de Madrid se había comprometido a realizar un carril bici que discurriera por toda la Castellana hasta llegar a Atocha, pero, según los convocantes – asociación Pedalibre-, el proyecto se ha abandonado, dado que debía haber finalizado en 2023. De hecho, aseguran que solo se ha construido el tramo correspondiente de Plaza Castilla – Raimundo Fdez. Villaverde y el de Raimundo Fdez. Villaverde – Carlos Maurrás.

«Con este tipo de actuaciones, el Gobierno municipal demuestra su falta de interés por impulsar una red ciclista segura y conectada. Además, tampoco está realizando otro tipo de actuaciones para adaptar las calles urbanas a ciclistas, peatones y otros usuarios vulnerables«, declaran los organizaciones de la bicifestación en Madrid.

La bicifestación en Madrid, una respuesta a la falta de soluciones

Al parecer, Pedalibre tuvo conocimiento del abandono de la construcción del carril bici de la Castellana cuando se percató de que no había partida presupuestaria destinada a seguir con el proyecto en los presupuestos para 2024. Seguidamente, intentaron contactar con el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para preguntar qué había sucedido, pero no obtuvieron respuesta.

Finalmente, el pasado 20 de mayo, el concejal del área, Borja Carabante, respondió a una serie de cuestiones al respecto planteadas por el concejal de Más Madrid, José Luis Nieto, pero en ningún momento informó sobre la situación actual ni anunció ninguna previsión de si iban a continuar los trabajos o no, de acuerdo con Pedalibre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

bicifestación en madridEl carril bici de Castellana fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en noviembre de 2019. Esto fue gracias al trabajo de la plataforma Carril Bici Castellana, a la que pertenece la organización, la aprobación por unanimidad del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid y su renovación en 2008 y 2016, y los Acuerdos de la Villa en 2020.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.