La temida ola de frío extremo, conocida como Bestia del Este, podría pasar cerca de nuestro país y bajarán las temperaturas, según la AEMET
España está en alerta por si llega la denominada Bestia del Este, una ola de frío extremo procedente de Rusia. Sin embargo, desde la AEMET han confirmado que al parecer no pasará como tal por nuestro país, aunque sí que se va a notar un descenso de las temperaturas durante el fin de semana, también en la Comunidad de Madrid. Así, volvemos a un temporal más invernal, tras unos días en los que está primando el sol y las temperaturas templadas.
En concreto, este viernes 7 de febrero se esperan mínimas que pueden alcanzar hasta 1ºC bajo cero en zonas como Aranjuez. En cualquier caso, el descenso mayor se va a notar en las máximas que, de los 14º o 15ºC actuales de media, pasamos a los 8 o 9ºC. Las más bajas se esperan en lugares como Collado Villalba.
El frío viene acompañado de heladas débiles, excepto en el suroeste, y de viento flojo. Asimismo, se esperan lluvias y chubascos e incluso nieve en las áreas que se encuentran a 1.000 metros de altura. Por su parte, en las zonas altas de Sierra las brumas y los bancos de niebla se mantendrán durante todo el día, previsiblemente.
El tiempo este fin de semana en Madrid
Con la llegada del fin de semana, el tiempo se mantiene más o menos igual, aunque poco a poco van subiendo las temperaturas máximas, dejando atrás el riesgo de la llegada de la Bestia del Este. De esta forma, este sábado 8 de febrero, las máximas regresan a los actuales 13 o 14ºC de media, y las mínimas suben a los 4º o 5ºC. El lugar donde se espera más frío es en Alcalá de Henares, con mínimas de 3ºC y máximas de 13ºC.
Por su parte, las heladas continúan y el viento también. Mientras, en las zonas altas de la Sierra disminuyen las brumas y nieblas del viernes, tendiendo a que la tarde empiece a ser poco nubosa. En lo que se refiere a precipitaciones, no está previsto que se produzca ninguna, aunque el día estará cubierto.
Con la llegada del domingo 9 de febrero, la situación será similar, con un ligero aumento de las temperaturas máximas que incluso pueden alcanzar los 16ºC en algunos lugares como Aranjuez. Mientras, las mínimas se mantienen prácticamente igual, aunque bajan ligeramente a los 2ºC en algunas localidades como Navalcarnero. La jornada continúa nubosa, aunque no se esperan precipitaciones.