‘Abierto por obras’ amplía las visitas a monumentos en restauración

Recibe nuestro boletín de noticias

Monasterio San Bernardo Alcalá de Henares 'Abierto por obras' ok

  • Se lanzan 5000 plazas para visitar el Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares durante sus obras.

  • Se ha ampliado la iniciativa con 48 nuevos turnos de 30 personas.

  • La ampliación incluye los dos últimos fines de semana de julio y agosto y todos los de septiembre.

‘Abierto por obras’ es una iniciativa cultural que nace en la Comunidad de Madrid, y que permite a los interesados hacer visitas turísticas mientras se realizan labores de restauración a emblemáticos e históricos monumentos. Ante la demanda, se ha decidido ampliar el número de plazas y los días de visita, incluyendo varios fines de semana.

Así, casi 5000 visitantes podrán disfrutar de una visita guiada al Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares durante la restauración de su iglesia. Se trata de una oportunidad única para descubrir este monumento, declarado Bien de Interés Cultural.

En el programa inicial, había programadas visitas de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Gracias a la ampliación, se han habilitado para visitas los dos últimos fines de semana de julio y agosto, y todos los de septiembre, ampliando la oferta en 1500 plazas.

Todo el que se inscriba en el programa tendrá la oportunidad de comprobar los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la iglesia, en los que los restauradores llevan trabajando desde hace 10 años y que ha supuesto una inversión de alrededor de 5 millones de euros.

Se ha descubierto una cripta desconocida en el Monasterio de San Bernardo

El Monasterio fue fundado en 1617 y diseñado por el arquitecto Juan Gómez de Mora. Cuenta con la primera cúpula ovalada del barroco español, cuatro capillas en sus esquinas y uno de los mejores conjuntos de pinturas barrocas del artista Angelo Nardi.

Gracias a los trabajos de restauración, se ha descubierto la existencia de una cripta antes desconocida y numerosos restos arqueológicos que se sitúan en el siglo XIII. En este momento, los profesionales están trabajando en su interior, pero se calcula que después de verano, dará comienzo la restauración de la fachada.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment