Inicio Cultura y Ocio Actividades El 24 de julio, Día del Bañador Opcional en Arganzuela

El 24 de julio, Día del Bañador Opcional en Arganzuela

689
0
La piscina de Peñuelas, en Arganzuela
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La piscina de Peñuelas, en Arganzuela

  • Los asistentes podrán decidir ese día si utilizar o no bañador. 

  • Esta iniciativa surge a petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo.

  • La piscina de la Casa de Campo destina también el primer sábado del mes a los naturistas.

El próximo domingo 24 de julio la piscina del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela celebrará el Día del Bañador Opcional. Así pues, durante esa jornada quien lo desee puede hacer nudismo en estas instalaciones municipales.

La idea, propuesta por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo, da la opción a los bañistas de utilizar o no traje de baño durante un día. Para que los usuarios estén bien informados y todo se desarrolle con normalidad, se informará con carteles en la instalación de la excepcionalidad de esa jornada.

También se informará de ello en la taquilla a todas las personas que vayan a acceder al recinto. En ambos casos se explicará que los usuarios pueden acceder con bañador o sin él, ya que se trata de una decisión personal.

Otros convenios firmados por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo

No es la primera vez que se celebra el día sin bañadores, o de bañador opcional, en las piscinas municipales. En 2002 se firmó un convenio con la Asociación para el Desarrollo del Naturismo para que sus miembros pudiesen utilizar de forma exclusiva la piscina de la Casa de Campo, el primer sábado de cada mes en horario de 11:30 a 14:30, olvidándose del bañador.

También se cedió el uso de la piscina de verano de José María Cagigal durante los meses  de junio, julio y agosto, en horario de 10 a 12 horas. Tras un periodo de interrupción, la idea se recuperó en el verano de 2010 en esas instalaciones, y en 2015 en Lago, pero ya no de forma exclusiva.

En agosto de 2010 la piscina no municipal de la Universidad Complutense de Madrid celebró también el Día del Bañador Opcional. La institución, a petición de la Asociación, organizó para la jornada del domingo el día del uso opcional del bañador. Por otra parte, las piscinas municipales de La Elipa y ‘Vicente del Bosque’ disponen de solarios nudistas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.