Inicio Madrid hoy Deportes Viaje solidario en bicicleta desde la Puerta del Sol hasta la Torre...

Viaje solidario en bicicleta desde la Puerta del Sol hasta la Torre Eiffel

268
0
El grupo de ciclistas que va a realizar el viaje solidario por el cáncer. Foto: 'Pedaladas Solidarias'.
El grupo de ciclistas que va a realizar el viaje solidario por el cáncer. Foto: 'Pedaladas Solidarias'.

 Doce ciclistas se embarcan en un viaje solidario de Madrid a Paris, bajo el lema ‘1309 Razones’, para ayudar a menores con cáncer

Un grupo de doce ciclistas han decidido embarcarse en un viaje solidario en bicicleta, un reto para ayudar a niños y niñas enfermos de cáncer, bajo el lema ‘1309 Razones’. Los corredores van a recorrer 1309 km en bicicleta, desde la Puerta del Sol en Madrid, hasta la Torre Eiffel en París.

El reto comienza este viernes 1 de septiembre a las 9 de la mañana y la idea es realizar el viaje en siete días. Cada uno de los 1309 kilómetros que separan las dos ciudades simboliza una ‘razón’ para apoyar a los pequeños valientes que se enfrentan a esta dura enfermedad.

El objetivo de esta hazaña es apoyar a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), una organización que brinda asistencia integral a menores que padecen cáncer y a sus familias. ASION inició su periplo en el año 1989 y está formada por padres y madres con hijos e hijas que han sufrido algún tipo de cáncer.

‘Pedaladas solidarias’ impulsa este reto

Los doce ciclistas son miembros de la organización solidaria por el cáncer, ‘Pedaladas Solidarias’. Los corredores proceden de diversas provincias: siete son de Castilla-La Mancha (Carrizosa y Seseña) y el resto de Madrid, Pinto, Fuenlabrada y Getafe. Además, para el desafío cuentan con el apoyo logístico y técnico de una furgoneta que los acompañará durante todo el trayecto.

La entidad impulsora de esta gesta invita a todos los interesados a colaborar con la noble causa. Para ello, se ha habilitado una plataforma online donde se pueden realizar donaciones que se destinarán íntegramente a ASION. También se puede colaborar sin donar, difundiendoo la inicitativa y dándole visiblidad, como solicitan desde la organización.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El inicio de esta iniciativa surgió tras el diagnóstico y fallecimiento por cáncer de seres queridos. Por ello, los miembros de ‘Pedaladas solidarias’ combinaron su amor por el ciclismo con la solidaridad hacia niños con cáncer, dando origen a ‘1309 Razones’, un viaje solidario en bicicleta y un desafío ejemplar de compromiso, superación y esperanza.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.