Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Reyertas en las fiestas de Alcalá de Henares

Reyertas en las fiestas de Alcalá de Henares

42
0
sucesos madrid reyertas alcalá

Se saldan con cuatro agentes heridos, un detenido y varias personas identificadas

Los sucesos de este fin de semana en Madrid han quedado marcados por las reyertas en las fiestas de Alcalá de Henares, que se celebraban durante estos días. Al parecer, en la madrugada de este domingo 28 de agosto, se ha producido un altercado en el interior del recinto ferial que se ha saldado con cuatro agentes heridos, un detenido y varias personas identificadas como posibles sospechosos.

En la madrugada de ayer, domingo 28 de agosto, un grupo minoritario de unas 20 o 30 personas aparentemente organizadas provocó una serie de reyertas y altercados en el interior del recinto ferial de Alcalá de Henares, mientras se estaban celebrando las fiestas patronales. Enseguida las Peñas avisaron de manera simultánea al dispositivo de seguridad preparado para ello.

De manera inmediata, procedió a inspeccionar las 11 cámaras de seguridad instaladas en el espacio, que efectivamente mostraban reyertas y lanzamientos de objetos en el interior. Como consecuencia, se desalojó el recinto a través del sistema general de megafonía. El proceso se llevó a cabo en menos de veinte minutos, gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Policía Nacional

«En torno a las 3:30 de la mañana han empezado a entrar jóvenes en la caseta a pedir agua porque venían corriendo y huyendo de una «pelea» en otras casetas. Al ratito, la megafonía del recinto ferial anunciaba que debíamos desalojarlo. Millones de antidisturbios, lecheras y gente corriendo en pánico«, cuenta Isabel, testigo del suceso, a través de sus redes sociales.

«La salida del recinto se ha convertido en un cuello de botella, y una aglomeración de gente que corría hacia cualquier dirección sembrando más sensación de incertidumbre y terror. Toda la ciudad se ha convertido en un escenario macabro!«, declara.

Sucesos Madrid: las reyertas en Alcalá de Henares dejan cuatro agentes heridos y un detenido

A continuación, la actuación policial se centró en el entorno de la Plaza de la Juventud, donde se encuentra una de las tres puertas de salida del recinto ferial. Allí, algunos grupos de jóvenes «aparentemente de fuera de la ciudad«, de acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales. De hecho, el cuerpo de seguridad tuvo que hacer uso de material antidisturbios.

De esta forma, comenzaron las tareas de seguimiento a estos grupos conflictivos, que durante el trayecto quemaron varios contendedores. Actualmente, ya se han repuesto por unos nuevos, según confirma el Consistorio.

Dominican Don't Play Policía NacionalEn total, los hechos se han saldado con cuatro agentes heridos, un detenido y varias personas identificadas como posibles sospechosos. La Policía Nacional continúa analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial para averiguar quiénes han podido ser los autores de estas reyertas. Por lo tanto, la investigación continúa abierta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las fiestas de Alcalá de Henares arrancaron el pasado 20 de agosto con múltiples actividades, conciertos y eventos dirigidos tanto al público adulto como infantil. Finalizaron ayer, 28 de agosto, con estas reyertas y altercados en el interior del recinto ferial, un hecho inesperado que ha marcado las fiestas de este año, y uno de los sucesos más destacados del fin de semana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.