Inicio Agenda El DCODE Festival regresa a Madrid con el apoyo de Coca-Cola

El DCODE Festival regresa a Madrid con el apoyo de Coca-Cola

63
0
DCODE Festival Madrid

Crystal Fighters, The Kooks, The Hives y Deluxe protagonizan un festival que celebra la música y la diversidad

DCODE Festival vuelve a la carga en 2022 con 16 horas de música y fiesta, tras el parón a causa de la pandemia y con el apoyo de Coca-Cola. La cita tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense. Este esperado regreso presenta a artistas de talla como Crystal Fighters, The Kooks y una actuación exclusiva de Deluxe.

La última edición del DCODE reunió a 20.000 asistentes gracias a bandas como Two Door Cinema Club y Amaral, entre otros.

DCODE Festival Crystal Fighters
Foto: Crystal Fighters en concierto

La programación arrancará al mediodía en el campus de la UCM y volverá a tener en cuenta a las familias con contenidos pensados para los niños en la sección DCODE Kids. Esta sección se centra actividades dedicadas a tomar contacto con el mundo de la música de forma práctica, disfrutando del festival tanto como los mayores.

En la presente edición, el festival vuelve a apostar por la sostenibilidad con su iniciativa ECODE. Según los organizadores, el evento se compromete con prácticas sostenibles como la separación de residuos, la eficiencia energética, la eliminación del plástico y la accesibilidad, entre otros.

De igual manera, el DCODE siempre ha mostrado su apoyo a los artistas diversos e independientes. Este compromiso con la música de todo tipo se ve reflejado también en el ambicioso proyecto de Coca-Cola, Coke Studio.

Se trata de una plataforma musical creada en el año 2008. Con ella, Coca-Cola crea un espacio común en el que enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música. La compañía quiere dar a artistas de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar en contenidos con los que llegar a nuevas audiencias.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Coca Cola Real MagicEl ‘Real Magic’, la esencia del DCODE y de Coca-Cola

La marca ha celebrado el anuncio de la expansión de Coke Studio a nivel global con ‘The Conductor’, un homenaje a Queen en toda regla. Se trata de un video musical donde artistas de géneros y orígenes diversos se juntan para reimaginar el hit inmortal ‘A Kind of Magic’ con el que conquistar a una nueva generación de fans.

El vídeo muestra a intérpretes como la sensación del R&B estadounidense Ari Lennox o la productora turca de electro-pop Ekin Beril aportando su propio estilo para crear la nueva versión de este himno del pop-rock.

Además, cada uno de los siete artistas ha realizado su propia versión de la canción, junto con otros temas exclusivos e imágenes inéditas detrás de las cámaras. Todo este contenido se irá publicando en el canal oficial de YouTube.

El DCODE Festival también comparte, por tanto, con Coca-Cola la esencia de la filosofía ‘Real Magic’. A través de esta visión, la marca reafirma la creencia de que nuestras diferencias hacen del mundo un lugar más rico en el que vivir. De este modo, la ‘Real Magic’ ocurre cuando nos unimos a través de las experiencias compartidas, tanto digitalmente como en la vida real.

Coca-Cola contará con The Coke Hug Sculpture como punto de encuentro de los festivales. Se trata de una escultura hinchable, referente de espacio dentro del festival, que estará acompañada de un lugar de descanso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.