Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Dramático accidente de tráfico entre Moralzarzal y Collado Villalba

Dramático accidente de tráfico entre Moralzarzal y Collado Villalba

1287
0
sucesos madrid accidente moralzarzal

El suceso, que se ha cobrado cuatro vidas, tres de ellas de menores de edad, ha tenido lugar en la M-608, la misma carretera en la que murió un hombre el año pasado

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los sucesos más impactantes de la Comunidad de Madrid: cuatro mujeres jóvenes -tres de ellas menores de edad (13, 15 y 16 años)- han muerto en un accidente de tráfico entre Moralzarzal y Collado Villalba. Su vehículo chocó frontalmente contra otro en la M-608. La conductora del otro turismo es la única que actualmente continúa viva, aunque en estado potencialmente grave.

En la mañana de ayer, domingo 11 de junio, dos turismos se encontraban circulando por la M-608, cuando a la altura del kilómetro 38, entre Moralzarzal y Collado Villalba, chocaron frontalmente. Como consecuencia, las cuatro ocupantes de uno de los vehículos quedaron atrapadas y fallecieron prácticamente en el acto. «Los sanitarios del Summa112 solo han podido confirmar el fallecimiento«, aseguraron desde los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Una vez la Guardia Civil ordenó el levantamiento de los cadáveres, el equipo de bomberos se encargó de excarcelar a las cuatro jóvenes. Previamente, habían ya liberado a la mujer del otro turismo que se encontraba atrapada y en estado potencialmente grave por una contusión pulmonar y traumatismo lumbar. La joven, de 30 años, fue trasladada al hospital Puerta de Hierro.

Dificultad en el rescate y tres días de luto oficial en Moralzarzal por las víctimas

Una de las dificultades de este rescate fue asegurar la zona de trabajo, dado que el accidente había provocado un importante derrame de gasolina. Así, tuvieron que «hacer el control de ese derrame para evitar la inflamación de la zona«, aseguró el jefe supervisor de bomberos de la Comunidad de Madrid, Ángel Sevillano. En total, se desplazaron cuatro dotaciones hasta el lugar de los hechos. Asimismo, acudió una unidad de psicólogos del Summa112 para asistir a los familiares de las víctimas.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron este accidente de tráfico, aunque algunos medios apuntan que la conductora, de 26 años, podría haberse distraído o haberse quedado inconsciente o dormida, lo que habría llevado a perder el control del vehículo, pero todavía son especulaciones.

El municipio de Moralzarzal está especialmente consternado por la noticia y algunos de los vecinos conocían bien a las jóvenes. Se han declarado tres días de luto oficial y en la mañana de hoy, lunes 12 de junio, se ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio por las víctimas. La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido mostrar sus condolencias dando el pésame a los familiares de las fallecidas, en cuanto tuvo noticia del suceso, a través de las redes sociales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Accidente de Moralzarzal: la M-608, una carretera peligrosa que acumula varios sucesos en Madrid

La carretera M-608, lugar del accidente de tráfico que se ha producido este fin de semana, es conocida como una vía muy peligrosa donde se acumulan varios de los sucesos que acontecen en la Comunidad de Madrid. De hecho, uno de los más destacados tuvo lugar el año pasado por esta mismas fechas: un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 37, en el que murió un hombre de 34 años.

Al parecer, el conductor iba circulando por la carretera cuando se salió de la vía golpeándose contra el guardarraíl. El impacto llegó hasta tal punto que el hombre quedó atravesado por él. Como consecuencia, sufrió varias lesiones que finalmente le provocaron la muerte. Al igual que en esta ocasión, cuando llegaron los sanitarios, solo pudieron certificar su fallecimiento.

sucesos madrid accidente moralzarzalLa Guardia Civil autorizó posteriormente el levantamiento del cadáver para que el equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid procediera a su extracción, dado que quedó atrapado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.