Inicio Distritos de Madrid Chamartín Toda la seguridad preparada para el partido de alto riesgo del Real...

Toda la seguridad preparada para el partido de alto riesgo del Real Madrid de hoy

115
0
santiago bernabeu fachada
Foto: El Mirador de Madrid

El encuentro de vuelta de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, se celebra hoy, 8 de mayo, a las 21 h en el estadio Santiago Bernabéu, y ya hay posibles fraudes en la reventa de entradas

Esta noche, a las 21 h, se celebra el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League en el que el Real Madrid y el Bayern de Munich luchan por una plaza en la final. El encuentro, que tiene lugar en el estadio Santiago Bernabéu, se ha catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se ha activado un dispositivo de seguridad especial para controlar que no ocurra ninguna incidencia. 

En concreto, se han desplegado 2.000 efectivos que vigilarán las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes. Está formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información. Asimismo, lo integran  agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. 

Real madrid liga jugadoresJunto a ellos, también se encontrarán en la zona varios componentes de SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol. Para agilizar su trabajo, se recomienda a los asistentes que acudan con antelación a pasar los controles de seguridad pertinentes. 

En total, se prevé la asistencia de 76.000 espectadores, capacidad total del estadio, de los cuales alrededor de 4.200 serán aficionados alemanes con entrada al partido. Se recuerda que la mejor forma de llegar al estadio es en transporte público, hasta la parada de Metro Estadio Santiago Bernabéu (Línea 10). 

Foto: Real Madrid

Posibles fraudes en la reventa del partido de Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Munich

El alto interés que despierta el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich por parte de los aficionados ha hecho que algunos que se han quedado sin entrada hayan optado por la reventa. Sin embargo, desde OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recuerdan los riesgos y posibles fraudes que esto puede conllevar. De hecho, ya se están empezando a escuchar precios de hasta 1.300 €, que superan los originales. 

Así, la asociación de consumidores aconseja que no se adelanten los pagos electrónicos de las entradas, dado que el usuario podría verse sin lo que han pagado con antelación y también sin entradas. Además, recomienda evitar la compra online en la medida de lo posible y adquirir los tickets en las taquillas oficiales. Por último, si se compran las entradas online, es necesario asegurarse de hacerlo en la web de distribución oficial y no en otras imitaciones que pueden confundir a los usuarios. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
nuevo estadio santiago bernabeu cesped
Foto: Real Madrid

Igualmente, recuerda que si se adquieren entradas en reventa y el evento se cancela, los compradores conseguirán como mucho que se les devuelva el precio original de la entrada, pero nunca el sobrecoste que hayan pagado. En este sentido, la organización exige una regulación específica que proteja a los consumidores ante estafas, fraudes y sobreprecios ilegales. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.