Inicio Agenda Actividades Descubre el mayor evento de Formación Profesional de España, en Madrid este...

Descubre el mayor evento de Formación Profesional de España, en Madrid este fin de semana

58
0
Zona FP - Madrid

El 18 y 19 de mayo regresa Zona FP, en MEEU Chamartín, con información de 470 ciclos

Este fin de semana Zona FP ofrece, un año más, a los estudiantes la oportunidad de conocer, comparar y elegir la mejor opción educativa para su futuro, todo en un mismo espacio. Localizado en MEEU Chamartín, esta feria congrega centros de Formación Profesional, Universidades e Institutos que ofertan Grados Básicos, Medios y Superiores; FP Dual y otro tipo de certificaciones de toda la Comunidad.

En total los alumnos obtendrán información de 470 ciclos entre todas las familias profesionales que existen y 65 centros dentro de la Comunidad de Madrid.

Zona FP - MadridLa entrada es gratuita y ya se puede conseguir a través de la web de Zona FP.  Se espera superar los 5.000 asistentes durante el 18 de mayo (de 11 h a 14 h y de 16 h a 20 h) y el 19 de mayo (de 11 h a 15 h).

Durante el fin de semana se celebran, además, diversas actividades que ayudarán a los jóvenes a tomar la mejor decisión sobre su futuro estudiantil. Entre talleres, speed dating (reuniones rápidas con exalumnos de FP que ya están trabajando) y las charlas, hay más 60 horas programadas de asesoramiento dirigido a alumnos.

Talleres sobre búsqueda de empleo y ciberseguridad, algunas de las actividades de Zona FP

Hay programado un taller en ciberseguridad, impartido por Cisco Systemcon y el Colegio Joyfe. También, el CEV ilustrará sobre la creación de imágenes y edición con software de IA, y el Instituto de Formación Profesional Nebrija hablará sobre el metaverso y su aplicación en el mundo real.

Además, los asistentes podrán sumergirse en la medicina virtual con una demostración de tomografía y RCP utilizando VR por parte de la Universidad Francisco de Vitoria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se celebra también un taller de búsqueda de empleo impartido por Santa Gema FP, otro sobre terapias de rehabilitación cognitiva en discapacidad por el centro Edith Stein, y otro sobre nudos y cabulleria impartido por Instede. Todo esto, junto con un concurso de fotografía, cuyo premio es una beca en el CEV.

Los datos favorecen a la FP

Según el Informe ‘Datos y cifras’ del curso escolar 2023/24 publicado por el Gobierno, este año se han matriculado en Formación Profesional 1,13 millones de alumnos, un 35,3 % más que hace cinco años, cuando se inició el proceso de modernización de la FP. La matriculación de titulaciones superiores crece en un 5,3 % respecto al curso anterior, el Grado Medio en un 4 % y el Básico en un 4,6 %.

Además, con la aplicación de la Ley de Formación Profesional tras la aprobación del Real Decreto de Ordenación del Sistema de Formación Profesional la oferta formativa de FP podría alcanzar las 9.000 formaciones de diferente tipología y duración, incluidos los 36 títulos, cursos de especialización y certificados de profesionalidad creados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los últimos años.

Las cifras de estudiantes y su alta inserción laboral hacen de la FP y de la FP Dual, las modalidades educativas del futuro. Un sistema mucho más enfocado a la empleabilidad y la práctica que mantiene al estudiante en contacto con las empresas y la realidad  social. La FP Dual y la formación en idiomas ha tenido una especial relevancia en la Zona FP de los últimos años, donde han participado, en otras, Lidl o la Fundación Bertelsmann.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.