Home Distritos de Madrid Chamartín Así será la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu, cuyas obras empiezan...

Así será la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu, cuyas obras empiezan hoy

0
modernización metro santiago bernabeu

Tendrá un diseño inspirado en el Real Madrid, se triplicará el espacio y contará con 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas

En paralelo a las obras del estadio Santiago Bernabéu y de urbanización del entorno, comienzan, el 19 de febrero, las obras de modernización integral y accesibilidad de la estación de Metro de la Línea 10 del mismo nombre, que tendrá un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. Las obras finalizarán en tres años (38 meses), es decir, en el primer trimestre de 2027.

Además del nuevo diseño que tendrá esta estación tan vinculada con el estadio de fútbol merengue, las actuaciones, que cuentan con una inverión de 66 millones de euros, van encaminadas a aumentar el espacio tres veces más: pasará de tener los 4.843 metros cuadrados actuales a tener 12.481.

Por otra parte, los pasillos se van a sustituir por un gran vestíbulo, desde el que se visualizarán los niveles intermedios y los  andenes. Así, se responderá de manera más eficaz al tránsito de viajeros, que es especialmente alto en los días de espectáculo y lo será todavía más con la remodelación del Santiago Bernabéu, donde ahora también se organizarán grandes eventos culturales, de ocio y entretenimiento.

De igual modo, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano 2021-2028, la nueva estación de Metro pasará a formar parte de las 27 paradas completamente accesibles del suburbano madrileño, con la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.

Por último, se contempla la renovación de los acabados arquitectónicos y la incorporación de todos los avances tecnológicos, como los tornos de entrada y las máquinas de venta de títulos de última generación.

Más obras en el entorno del Santiago Bernabéu y afecciones al tráfico

Estos trabajos de modernización de la estación de Metro están coordinados con las obras de urbanización que acomete el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de la Castellana y el resto de servicios preexistentes. Desde el lunes 19 de febrero, hay afecciones al tráfico por las obras del Metro y de la construcción del aparcamiento, ‘hub’, subterráneo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Foto: El Mirador de Madrid

Asimismo, toda esta renovación se integra en una zona en proceso de gran transformación de la ciudad de Madrid, donde, además de la reforma del propio estadio, se está tramitando la revitalización integral de AZCA, las obras en el eje de la Avenida del General Perón y Concha Espina, y la remodelación y puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana.

La relación entre la estación de Metro y el estadio Santiago Bernabéu

El cambio en esta parada del suburbano madrileño es significativo en este momento de renovación del estadio Santiago Bernabéu por la estrecha relación que guarda con él desde sus orígenes. De hecho, aunque la estación fue inaugurada con el nombre de Lima en 1982, más tarde, en 1998, fue renombrada como Santiago Bernabéu, puesto que un buen número de los usuarios parten del recinto deportivo o se dirigen a sus gradas.

Metro ha llevado a cabo la planificación y el diseño de este proyecto junto al Real Madrid Club de Fútbol, con quien firmó un protocolo para coordinar las obras de accesibilidad, ampliación y remodelación con el conjunto de actuaciones e infraestructuras que concurren en la zona.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×