Proyecciones gratuitas de algunas películas nominadas a los Goya


Proyecciones gratuitas de los documentales, películas europeas y óperas primas nominadas a los Goya.

  • Las seleccionadas para optar al Mejor Documental, Mejor Película Europea y Mejor Dirección Novel se proyectarán en enero.

  • Los pases será totalmente gratuitos hasta completar el aforo.

  •  Se podrán ver en la sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los cinéfilos impacientes por ver la Gala de los Goya antes de febrero, o aquel que quiera empezar a apostar por las películas ganadoras, tendrán la oportunidad, durante el mes de enero, de ver gratuitamente las producciones que aspiran a los Premios Goya en las categorías de Mejor Documental, Mejor Película Europea y Mejor Dirección Novel. Se mostrarán durante todo el primer mes de 2016 gratuitamente en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Las proyecciones tendrán como teloneros a los cortos que compiten en las categorías de Mejor Cortometraje documental, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje de ficción. La sala de proyecciones de la Academia, en la C/ Zurbano, 3, acogerá estas películas que, con suerte, podrán contar con un Goya a partir del 6 de febrero.

Las entradas para disfrutar de las sesiones son libres, con invitación hasta completar el aforo. Se podrán recoger el mismo día de cada exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la segunda mitad a partir de las 17 horas. Cada persona podrá recoger como máximo dos invitaciones. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Mejor documental, película extranjera y director novel

Taquilla

Del 7 al 13 de enero, se presentarán los documentales candidatos a la estatuilla, Chicas Nuevas 24 Horas (7 de enero), de Mabel Lozano; I am Your Father (8 de enero) por Toni Bestard y Marcos Cabotá; Sueños de sal (12 de enero), filmado por Alfredo Navarro; y The Propaganda Game (13 de enero), dirigido por Álvaro Longoria. Todos ellos se proyectarán a las 20 horas e irán precedidos de cuatro cortos documentales finalistas al Goya: Hijos de la tierra, Regreso a la Alcarria, Ventanas y Viento de atunes.

El segundo ciclo va del 14 al 21 de enero y en él se expondrán las nominadas a Mejor Película Europea. La semana empieza con la película francesa Camino a la escuela y sigue con la rusa Leviatán (el 19 de enero), y el film Macbeth de Reino Unido, protagonizado por el nominado al Oscar Michael Fassbender y la oscarizada Marion Cotillard.

El 21 de enero se proyectará la segunda película francesa nominada en esta categoría, Mustang. Como las proyecciones anteriores, estarán precedidas de los nominados al Mejor Cortometraje de Animación: Alike; Honotio. Dos minutos de sol; La noche del océano y Víctimas del Guernica. Se proyectarán a las 19 horas.

Para concluir el mes, se mostrarán los trabajos de los directores primerizos que han conseguido ser nominados al Goya con sus primeras producciones detrás de las cámaras. Es el caso de Daniel Guzmán que presenta A cambio de nada, Daniel de la Torre con El desconocido, Leticia Dolera que ha dirigido Requisitos para ser una persona normal y Juan Miguel del Castillo con Techo y comida. Se emitirán junto a los cinco cortometrajes de ficción que compiten por el Goya: Cordelias, El corredor, El trueno rojo, Inside the box y Os meninos do río. La hora de proyección será tambien las 19 horas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.