Más de 1000 actividades gratuitas en la XVII Semana de la Ciencia

‘¡Madrid vive la ciencia!’ es el lema de este encuentro con la investigación y la tecnología

Madrid será la encargada de acoger una nueva edición de la Semana de la Ciencia, uno de los certámenes científicos con mayor afluencia de público en toda Europa. Del 6 al 19 de noviembre, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de un millar de actividades gratuitas en más de 50 municipios diferentes.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la participación de la ciudadanía en el mundo de la ciencia, sobre todo, con mucho énfasis en los más jóvenes. Este proyecto busca fomentar el espíritu investigador y emprendedor y acercar a los curiosos a conceptos fundamentales de la física o mundos tan atractivos como la nanotecnología.

17ª Edición Semana de la Ciencia

17ª Edición Semana de la Ciencia

El lema de este año, ‘¡Madrid vive la ciencia!’, busca hacer hincapié  en la importancia que tiene la innovación, la tecnología y la ciencia en sí para la Comunidad de Madrid, como núcleo de investigación científica en Europa.

Puertas abiertas, mesas redondas, cursos y talleres

Todas las actividades incluidas en el programa se han logrado gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y 600 entidades de la región, como centros de investigación, universidades, hospitales o sociedades científicas. El objetivo es seguir atrayendo a un gran público, que en otras ediciones rondó los 220.000 visitantes.

Los asistentes tienen la posibilidad de organizar un recorrido para asistir a distintas actividades a lo largo de la semana. A través de la web, se puede consultar esa información, horarios y áreas temáticas, así como conocer el estado del aforo y hacer una reserva previa si se requiere.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment