Inicio Agenda Actividades Dónde podrás celebrar la Feria de Abril en Madrid este año

Dónde podrás celebrar la Feria de Abril en Madrid este año

4402
0
feria de abril 2022
Foto: El Mirador de Madrid

En la capital y algunos municipios de la región, se celebran distintas fiestas que emulan la feria de Sevilla

Aunque la auténtica Feria de Abril está en Sevilla, Madrid también se hace eco de esta fiesta andaluza en diversas zonas de la ciudad y alrededores. Varios eventos pretenden traer a la ciudad la cultura, historia, tradiciones, gastronomía, arte y música de Andalucía y así convertirse en un auténtico escaparate del alma andaluza.

Este año, el Mercado de la Prosperidad tiene preparados, nada más y nada menos, que 11 días llenos de eventos, desde una ruta de la tapa gourmet, hasta dos conciertos gratis, un evento de arte urbano y un photocall para hacerse fotos. Del 17 al 28 de abril, en horario de miércoles a viernes, de 13 a 16 h y de 20 a 23 h, sabados de 13 a 23:30 h y domingos de 13 a 16 h, todos los visitantes podrán saborear una tapa gourmet y bebida por 5€.

El sábado 20 de abril habrá un evento de arte urbano, asi como una actuación de musica en directo de Andrés Iwasaki a las 22h. El sábdo siguiente, 27, a las 14 h, es el turno de la actuación de flamenco de David de Paloma.

La mejor Feria de Abril en Alalpardo, Paracuellos del Jarama y Colmenar de Oreja

Además, del 18 al 21, Paracuellos del Jarama prepara sus propias casetas: https://www.paracuellosdejarama.es/es/noticias/2024-04-16-feria-abril-2024-celebra-paracuellos-jarama-18-21-abril#:~:text=Las%20concejal%C3%ADas%20de%20Turismo%20y,Urano%20de%20Paracuellos%20de%20Jarama.

Igual que Alalpardo: https://www.cronicanorte.es/cuenta-atras-para-la-tradicional-feria-de-abril-de-alalpardo/192140

Y Colmenar de Oreja: http://turismo.aytocdo.com/feria-de-abril/

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Otros municipios como Navalcarnero, Alcorcón (en la discoteca Jowke, el año pasado) o Fuencarral suelen festejar todos los años también la Feria de Abril.

Cuando llega el tradicional ‘alumbrao’ y el ‘pescaito frito’ en Sevilla, arrancan algunos eventos en la capital, por ejemplo en Autocine, donde ya es habitual la celebración, después de trasladarse desde el Wizink Center, que fue su sede hasta la pandemia de la Covid-19.

feria de abril madrid

La Feria de Abril en Autocine y Rita’s Fest

El autocine Madrid-Race, de Fuencarral, en la calle Isla de Java, 2, muy cerca del Paseo de la Castellana, y su feria Rita’s Fest se adelantó este año a la Feria de Abril, y la celebró el pasado 13 de abril, por cuarto año consecutivo. Más de doce horas seguidas de conciertos de flamenco, DJs, una oferta gastronómica top y un sinfín de actividades y shows.

Entre otras cosas, contó con danza ecuestre, concurso de sevillanas, casetas, musica en directo y ambientación al más puro estilo sevillano. El plato fuerte fue la visita de uno de los artistas más carismáticos del panorama musical electrónico, DJ NANO.

feria abril 2023 autocine

También, el emblemático Hard Rock Hotel de Madrid celebra este año la Feria de Abril los días 29 y 30 de abril. https://hotel.hardrock.com/madrid/es/calendar-of-events.aspx?pagenumber=2&date=4/1/2023&display=list

La entrada es gratuita y, durante esos días, el lobby bar GMT+1 se convierte en una auténtica caseta para poder comer tapas, beber rebujito, bailar sevillanas y escuchar flamenco en directo. Además, entre los asistentes se sortearán diferentes regalos, como una noche con desayuno en Hard Rock Hotel Marbella, para seguir disfrutando del sur.

La música en directo comenzará a partir de las 20:30 horas. Para seguir cambios o novedades, se puede estar atento a sus redes sociales (@hrhmadrid).

Salas de baile y locales y otros municipios en los que disfrutar de la feria

Además, en Madrid capital hay diversos locales privados con eventos especiales en torno a la feria de abril estos días.

feria de abril en madrid torrejón

Es el caso del Florida Park en Retiro, que este año lo celebra el 8 de mayo: https://floridapark.es/feria-de-abril-en-florida-park/ o el local Truhan, en la calle Fernández de la Hoz, 47, donde se ofrece taller de iniciación a las sevillanas.

Por último, hay numerosos espacios en los que se puede disfrutar de una cena a la vez que se disfruta de un tablao flamenco, espacios que fueron declarados bien de interés general hace dos años.

El año pasado, la Feria de Abril en Madrid llegó a la Casa de Campo de Madrid y en Fuenlabrada

La Feria de Abril llegó este año a la Casa de Campo, donde no era habitual encontrarla. La celebración tuvo lugar el domingo 16 de abril en la Supercervecería (C/ Principal de Provincias, 8) y contó con las actuaciones de Menta y Romero, Juanjo Piña, Son del Sur, Dj Sukha y Dj Kercha. Además, hubo bailes regionales y gastronomía andaluza con especial protagonismo para el rebujito con tapa.

feria de abril wizink

Un lugar que sí ha repetido es Fuenlabrada, que ha vuelto a celebrar la Feria de Abril, después del éxito del año pasado, del viernes 14 al domingo 16. El evento, que se desarrolló en la plaza de España, organizado por la Casa Regional Andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, contó con música, flamenco y otros bailes andaluces y trajes de faralaes.

Entre los grupos que actuaron destacaron David Palomar, Las Soles y Son del Sur. Además, la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada ofreció clases de sevillanas de la mano de su profesor y bailaor Mario Bueno, y la feria también contó con un área de restauración para que los asistentes pudieran degustar el típico fino y varias tapas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.