Inicio Distritos de Madrid Moncloa-Aravaca Espíritu Ribera, gala para recaudar fondos a favor del medio ambiente

Espíritu Ribera, gala para recaudar fondos a favor del medio ambiente

202
0
Sala Cool Gala solidaria Espíritu Ribera.

La gala solidaria Espíritu Ribera se celebra hoy, 31 de mayo, en la sala Cool

Hoy, martes 31 de mayo, Madrid acoge la cuarta edición de la gala solidaria Espíritu Ribera, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en beneficio de WWF España para la conservación y cuidado del medio ambiente. Bajo el lema ‘Un brindis por el aire que respiramos’, lo recaudado se invertirá en la conservación del patrimonio natural ribereño.

Este evento, el primero de los conmemorativos que se celebran este año por el 40 aniversario de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, se celebra en la Sala Cool (calle Isabel la Católica nº6, junto a Plaza de España), a partir de las 20 horas.

Gala solidaria Espíritu Ribera.Se trata de un guateque solidario donde el vino, la comida y la cultura estarán presentes. Además habrá música en directo y actuaciones de algún que otro humorista. El colofón será un show de baile y música con DJs profesionales.

La gala solidaria está abierta al público, pero para acceder es necesario realizar una donación mínima de 20 € a la cuenta bancaria que se adjunta en la página web del evento. Al hilo de la gala, se ha puesto a la venta también un vino solidario.

talento musical
Fotografía: El Mirador de Madrid.

Programación del evento solidario Espíritu Ribera

El director y humorista José Corbacho es el presentador y maestro de ceremonias. Inaugura la gala y estrena el photocall solidario. Posteriormente introducirá a los artistas que amenizarán el evento.

A lo largo de la tarde participan hasta cinco músicos diferentes. Arranca el de pop La Poptelera y le siguen Manuel España al frente de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos. Una vez finalizadas estas actuaciones, comienza la fiesta con el DJ Carlos Areces, que pinchará hasta altas horas de la noche.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Gala solidaria Espíritu Ribera.Durante la gala se ofrece una cata de vinos y de otros productos selectos de la Ribera del Duero. Participan personas influyentes de distintos sectores y regiones. Son invitados VIP con gran seguimiento, de forma que generen mayor tráfico de recaudación.

Información adicional sobre la gala solidaria Espíritu Ribera

La sala Cool, que acoge el evento, es una de las más conocidas de la capital. La zona tiene muy buena conexión con el metro (línea 10 y 3) y con buses (1, 133, 138, 148, 2 y 74).

También se han habilitado autocares desde la Ribera del Duero, concretamente desde las localidades de Peñafiel y Aranda del Duero.

discotecas madrid sala siroco
Foto: El Mirador de Madrid.

El club cuenta con tres salones diferentes repartidos en dos plantas. También dispone de sillones y lugares habilitados para el descanso. Durante la pandemia se ha adaptado a las exigencias sanitarias, y emplea conductos de ventilación para renovar el aire.

Pésimo estado del patrimonio natural y rural de España

Frente al auge urbano desde mediados del siglo pasado, los pueblos y zonas rurales de España han sufrido un severo abandono. Eso ha conllevado un deterioro del patrimonio animal, natural y económico que se agudizó todavía más durante la pandemia.

Cada vez son más los programas de rehabilitación del mundo rural. Tienen por objeto renovar las infraestructuras y reflorecer los campos. Se pone un énfasis especial en el desarrollo de las telecomunicaciones, pues son clave para atraer a gente desde las ciudades.

Zona rural España.
Campo de Ribera del Duero.

La progresiva desaparición de especies naturales y vegetales es otro de los grandes problemas de España. Por eso, galas solidarias como la de Espíritu Ribera son muy valiosas. Ofrecen una aportación extra para el renacimiento del patrimonio natural y del mundo rural de España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.