Inicio Agenda ‘Mi primer festival’, música y actuaciones para los niños en el Wanda

‘Mi primer festival’, música y actuaciones para los niños en el Wanda

741
0
mi primer festival esponja bob
'Mi primer festival', música y actuaciones para los niños en el Wanda, el mirador de madrid

El primer gran festival de música para los niños llega al Wanda el 11 y 12 de junio con actuaciones de Pocoyó, Bob Esponja y otros personajes

Llega el primer gran festival de música para niños, ‘Mi primer festival’, por primera vez en España, una cita con los personajes animados favoritos del público infantil. Se celebra en el Wanda Metropolitano los días 11 y 12 de junio. El encuentro está destinado a niños y niñas de 2 a 6 años, aunque hay actividades para hasta 8 años.

Es la primera edición de este encuentro, que en Lisboa (Portugal) comenzó en 2007 y ahora debuta en Madrid como primer destino internacional. Se trata de una oportunidad inigualable para que los chiquillos disfruten de los grandes festivales musicales en una versión concebida para el público infantil, como hacen los mayores.

Todo el campo del estadio Wanda Metropolitano estará repleto de actuaciones, música, personajes animados y muchas más actividades, para que la familia pase el día entero en el césped del emblemático estadio del Atlético de Madrid.

«Pueden tumbarse en el césped, comer, jugar… en definitiva dedicar una jornada para estar en familia», comentan desde la organización. Bob Esponja, la Patrulla Canina, Pocoyó y otros cobrarán vida sobre el imponente escenario de un recinto acostumbrado a grandes conciertos.

mi primer festival personajes
Foto: El Mirador de Madrid

¿En qué consiste este primer festival de música para niños?

‘Mi primer festival’ está formado por un gran escenario de 20 metros por 10 de alto, con pantallas para ofrecer cercanía al espectador, «a la altura de lo que ofrecen los Rolling Stones o Alejandro Sanz, que nos preceden», explican. El público se moverá libremente por el césped, donde encontrará espacios como la Casa de Caillou, una carpa de djs, pintacaras, magos, atracciones, hinchables, etc.

Entre los artistas invitados estarán Peppa Pig, Pijama Masks, el conejo Simón, Bob Esponja, Patrulla Canina y Little Pony, en el gran escenario. Y los djs Pocoyó y la Oveja Shaun, en la carpa de djs.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
mi primer festival de música para niños
Foto: El Mirador de Madrid

Este primer festival de música para niños ofrece dos funciones cada día. La primera es por la mañana, de 11 a 15 horas. Y la segunda, por la tarde, de 17 a 21 h. Los precios oscilan entre los 25 y los 75€.

Introducir a los más pequeños en festivales de música

Este encuentro propone descubrir en los niños el disfrute y el gusto por la cultura en sus múltiples manifestaciones: artes escénicas, circo, artes plásticas y actividades complementarias, como el ocio. El objetivo es fomentar sus capacidades y dones participativos.

Como el título recoge, ‘Mi primer festival’ es la primera oportunidad para los más pequeños de disfrutar como los adultos de su festival. Cantar y bailar con sus ‘ídolos’, como hacen los mayores un festival de rock, pop,… Los niños y niñas encontrarán en el festival su primera experiencia social donde conviven y disfrutan con sus iguales en torno a la música.

mi primer festival patrulla canina
Foto: El Mirador de Madrid

Es un día especial de interacción entre padres y madres e hijos. A diferencia de otros espectáculos de escenario donde las oportunidades de comunicación se limitan a antes o después del espectáculo, o durante un receso, es un festival que permite múltiples actividades lúdicas y educativas en un mismo espacio y contacto directo con otros niños y sus familias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.