Inicio Agenda Degustación y actividades gratuitas en la Feria Sierra Norte 2023

Degustación y actividades gratuitas en la Feria Sierra Norte 2023

505
0
feria sierra norte 2022

La Feria Sierra Norte 2023 busca concienciar sobre el cuidado del medioambiente con actividades en Venturada, del 15 al 17 de septiembre

Para todos los amantes de la naturaleza, regresa la Feria Sierra Norte de Madrid este 2023, en Venturada del 15 al 17 de septiembre. Gastronomía, talleres y juegos están disponibles para todo aquel que quiera acercarse al evento, en el que el cuidado del medioambiente es el principal protagonista, además de disfrutar de un fin de semana de ocio.

Este año, la feria aumenta en número de días, que serán tres, viernes, sábado y domingo; el número de sedes donde disfrutar de los talleres, actividades lúdicas y conferencias; y la cantidad de espectáculos culturales, como obras de teatro y conciertos musicales. Además, conserva su carácter ecológico y local, pues la mayoría de participantes, empresas, artistas, artesanos y exhibidores son de la propia Sierra Norte.

Tras dos años en los que no se pudo celebrar debido a las restricciones de la Covid-19, ya regresó el año pasado en toda su plenitud.

fundación canalConciertos para inaugurar la nueva edición de la Feria Sierra Norte 2023

La programación sigue la misma línea sostenible que ha caracterizado a la feria. El espíritu por la conservación de la naturaleza sigue siendo el motor detrás de la mayoría de las actividades. Por ello, cualquier acto que se realice persigue la huella 0. Es decir, procura producir el mínimo impacto medioambiental posible.

Oficialmente, la Feria Sierra Norte 2023 empieza el viernes, con la inauguracióndos conciertos a partir de las 19 horas. La música estará presente durante los tres días en diversos espectáculos en los que podremos disfrutar desde stoner tropical, a flamencomúsica popularflamenco fusión, swing

El evento está trufado de diversos y variados espectáculos culturales, como diversos espectáculos teatrales, entre los que se encuentra una muestra de guiñol. 
Además se podrán regocijar con danzas populares y un espectáculo donde la música swing se mezclará con el vistoso baile lindy hop.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

gastronomia Feria Sierra Norte

Conocimiento, concienciación y actuaciones para el cuidado del medio ambiente

Además, habrá talleres participativos, exhibiciones y ponencias, donde toda la familia puede aprender cómo cuidar de la naturaleza. Nos enseñarán a crear bombas de semillas para reforestar el suelo, a limpiar el hogar sin utilizar productos tóxicos, cómo plantar árboles con especial capacidad de absorción de CO2, cómo prevenir incendios o cómo construir cajas nido para ayudar a las aves que surcan nuestros cielos.

También podremos participar de un taller de extracción de miel y comprender, a través de las explicaciones de expertos, cómo funciona toda la compleja estructura de una colmena de abejas.

Durante estos días se desarrollarán varias charlas y conferencias para el bienestar de toda la familia con temáticas muy variadas e interesantes. Podremos recibir formación básica en primeros auxilios y aprender a realizar una reanimación en caso de emergencia en una charla impartida por el SUMMA 112.

tirolina feria sierra norte

También podremos asistir a una charla de Introducción a la permacultura o llevarnos un kit de emergencia para los desbordes emocionales de niños y adolescentes, que será muy valorado por los padres y las madres.

Durante las jornadas habrá diversas actividades de ocio sostenible, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Destacan entre ellas la conducción de cars a pedales o la práctica de escalada en rocódromo, guiada por un profesor especializado y con todas las medidas de seguridad.

Como cada año, no faltará la tirolina, además de paseos en burro y alquiler de bicicletas eléctricas para que la participación en este evento sea lo más divertida posible.

La Feria Sierra Norte 2023, un lugar destacado para la gastronomía

Además de poder disfrutar de los alimentos artesanos y ecológicos adquiridos en la propia feria, habrá numerosos puestos de comida preparada. A los de productos de huerta, dulces tradicionales… se une uno de los momentos de más éxito durante las ediciones anteriores: la degustación de migas con huevo frito y uvas, el sábado y de paella, el domingo a precios muy accesibles.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de adquirir productos locales de kilómetro 0. Con prioridad a los productos artesanos y ecológicos, esta feria sirve para poner en contacto a las personas con los productos de la localidad, reduciendo la huella ecológica en su elaboración y transporte.

Taller extracción de miel

Este tipo de eventos sirven para preservar la diversidad de los distintos tipos de alimentos, potenciando las variedades locales, así como sus tipos de preparación y sus recetas tradicionales.

Como es habitual, la Feria Sierra Norte cuenta con la presencia de artistas y artesanos de la zona. Ellos exponen sus trabajos más destacados y, en algunos casos, se animan a mostrar su destreza en algunas de las artes que dominan, como la herrería, el arte en granito y la cestería.

No podía faltar en un evento de estas características un espacio para el emprendimiento, en donde las empresas locales ofrecerán sus productos y servicios a la gente de la zona y demás visitantes.

El programa de todas las actividades se pueden consultar en el siguiente enlace.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.