Home Navidad en Madrid Niños de Primaria diseñarán parte de las luces de Navidad este año

Niños de Primaria diseñarán parte de las luces de Navidad este año

0
luces navidad
Foto: El Mirador de Madrid

Se ha lanzado un concurso escolar de dibujo del que se seleccionarán seis propuestas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso escolar de dibujo para niños de primero y segundo de Primaria, cuyas seis creaciones ganadoras se convertirán en elementos de las luces de Navidad de este año. El equipo técnico del Área de Obras y Equipamientos será el que se encargue de reproducir los diseños de la manera más fiel posible para que los pequeños vean sus creaciones por las calles de la ciudad.

El certamen está dirigido a todos los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio de Madrid que impartan estudios de primero y segundo de Educación Primaria o niveles equivalentes de edad en el caso de centros de enseñanza extranjeros acreditados por la Comunidad de Madrid.

Foto: El Mirador de Madrid

Los dibujos deben representar una idea, figura, personaje o emoción relacionada con la Navidad. Pueden ser figurativos o abstractos y no tienen que ser necesariamente ni muy elaborados ni técnicamente perfeccionistas, ya que lo que primará será la originalidad en la expresión, según indican desde el Consistorio.

¿Cómo presentar las propuestas del concurso de luces de Navidad?

Las propuestas se presentan al concurso de luces de Navidad a través del centro educativo donde esté matriculado el alumno. Se recuerda que, independientemente de que puedan participar niños de primero y segundo de Primaria, solo puede presentarse un dibujo por colegio.

El proceso debe realizarse a través de la web oficial del Ayuntamiento de Madrid. El plazo para presentar los dibujos finaliza el viernes 26 de abril. Posteriormente, el jurado seleccionará un máximo de seis dibujos ganadores que formarán parte de la iluminación navideña de este año.

Este es el primer dato que se conoce sobre las luces de este 2024-2025, que se suelen encender a finales de noviembre engalanando toda la ciudad. Uno de los elementos más tradicionales es la gran bola luminosa que esta pasada Navidad se ha ubicado en plaza de España. A ella se unen cadenetas, cerezos y abetos luminosos que se reparten por más de 300 emplazamientos de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil