Inicio Agenda Actividades ‘Naturaleza Encendida’ se despide de Madrid el 21 de enero

‘Naturaleza Encendida’ se despide de Madrid el 21 de enero

389
0
Naturaleza Encendida
Foto: Eugenio Rodríguez. El Mirador de Madrid

El espectáculo de luces de colores se ha trasladado este año del Real Jardín Botánico al Parque Enrique Tierno Galván

‘Naturaleza Encendida’ ha regresado un año más a Madrid por Navidad con su espectáculo de luces y ya quedan muy pocos días para que se despida, el próximo 21 de enero. Este año cuenta con la novedad de que ha cambiado de ubicación, en lugar del Real Jardín Botánico como solía ser habitual -actualmente en obras en senderos y zonas ajardinadas-, esta edición se puede disfrutar en el Parque Enrique Tierno Galván. Se estrenó el 21 de noviembre y las entradas se pueden adquirir en su web, con precios que parten de los 13€.

El horario es de lunes a domingo de 18 a 22:45 h, con pases cada 15 minutos. El nuevo espacio permite una experiencia «más cómoda» para los visitantes, dado que es más amplio que el Jardín Botánico, según confirman desde su productora, Let’s Go. En concreto, consta de 60.000 metros cuadrados, es decir, un tercio más de superficie.

Naturaleza Encendida
Foto: Eugenio Rodríguez. El Mirador de Madrid

«Venimos a este parque con la ilusión de desplegar todo lo que es ‘Naturaleza Encendida’. Todo el diseño y la tecnología está realizado en Madrid, con la utilización de los combustibles renovables de última generación de Repsol y con sus generadores de bajo consumo«, aseguró en la inauguración del evento el CEO de Let’s Go, Vicente Roig.

Naturaleza Encendida
Foto: Eugenio Rodríguez. El Mirador de Madrid

Los insectos, protagonistas de la nueva edición de ‘Naturaleza Encendida’

En esta quinta edición, la temática son los insectos, fundamentales para el equilibrio de la vida. Así, se pueden ver espectaculares mariposas luminosas, túneles de luz representando panales de abejas, libélulas gigantes, escarabajos de mil colores, ejércitos de hormigas iluminadas y deslumbrantes flores, que representan el hábitat natural de estos animales invertebrados.

Para dar vida a todo ello, en total, se utilizan más de 300 esculturas lumínicas de led inteligente de última generación, que están repartidas en 25 zonas únicas. El plato fuerte es la realización de un espectáculo inmersivo de tecnología láser y efectos de humo que, incluso, recreará un estanque de libélulas, hábitat natural de este insecto.

Naturaleza Encendida
Foto: Eugenio Rodríguez. El Mirador de Madrid

El espacio cuenta con amplias plazas de aparcamiento, si se quiere acudir en vehículo privado, y con buenos accesos en transporte público. Si se opta por esto último, se recomienda utilizar el metro, hasta la estación de Arganzuela-Planetario o Méndez Álvaro, ambas pertenecientes a la Línea 6. También es posible asistir en tren, hasta Méndez Álvaro (C1, C5, C7 y C10).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Naturaleza Encendida
Foto: Eugenio Rodríguez. El Mirador de Madrid

‘Naturaleza Encendida’ es un proyecto que nació en 2020 en Madrid, cuando millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico vendiendo más del 60% del aforo, antes incluso de su apertura. Desde entonces, su éxito no ha parado de crecer, convirtiéndose en uno de los planes más especiales para llevar a cabo en Navidad en Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.