Inicio Agenda - Hoy recomendamos Lo mejor del cine español más reciente, en la Semana de Carabanchel...

Lo mejor del cine español más reciente, en la Semana de Carabanchel 2021

2166
0
semana cine carabanchel 2021 centro cultural
Foto: El Mirador de Madrid
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La 39ª Semana de Cine de Carabanchel, en los centros Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa

Carabanchel vuelve a apostar por el cine y la cultura con su 39ª Semana de Cine 2021 que se celebra del 15 al 21 de febrero con algunos grandes títulos como ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, o ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero y con 9 nominaciones a los Premios Goya.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este evento se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en la antesala de la gran ceremonia del cine español, con una muestra de títulos seleccionados para esos premios.

Las proyecciones, que son gratuitas hasta completar el aforo, se pueden ver como todos los años en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, de Carabanchel.

Carabanchel semana cine

Consulta la programación aquí.

Las películas se proyectarán en diferentes sesiones. Todos los días habrá una primera matinal a las 12 horas y otra por la tarde, que este año, en lugar de a las 19:30 horas como habitualmente, se adelanta a las 18 h debido a las restricciones horarias. Esta sesión está precedida de la proyección de un cortometraje finalista del certamen. A continuación habrá un coloquio con actores, productores y directores, con quienes el público asistente puede conversar.

Paralelamente, también se celebrará el 31º Festival de Cortos, uno de los certámenes mejor dotados a nivel nacional, cuyos premios se entregarán en la gala inaugural, el 11 de febrero. Este certamen, dotado con cuatro premios de 7.000, 5.000, 3.000 y 2.000 €, está convocado por la junta municipal.

semana cine carabanchel 2021 cartelEl mejor cine español en la Semana de Cine de Carabanchel 2021

Durante los días de la Semana de Cine de Carabanchel 2021 se podrán ver algunas de las películas que han obtenido más nominaciones para la cercana 35 edición de los Premios Goya:

  • ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet: 15 y 17 de febrero.
  • ‘Ane’, de David P. Sañudo: 16 y 21 de febrero.
  • ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta: 16 y 17 de febrero.
  • ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico: 18 y 19 de febrero.
  • ‘Las niñas’, de Pilar Palomero: 19 y 20 de febrero.
  • ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín: 18 y 20 de febrero.
  • ‘Sentimental’, de Cesc Gay: 15 y 21 de febrero.
  • ‘Klaus’, de Sergio Pablos: 20 y 21 a las 12 horas.
  • ‘La Gallina Turuleca’, de Eduardo Gondell, Víctor Monigote: 20 y 21 a las 12 horas.

semana cine carabanchel 2021 las niñas películaPremio a Julieta Serrano y homenaje a María José Alfonso 

En esta edición, el Premio Puente de Toledo se concede a la actriz Julieta Serrano, el 11 de febrero en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles, tras la presentación de la Semana de Cine de Carabanchel. Este año se reconoce a la veterana actriz como madrina del evento por su gran trayectoria en el cine español, con películas como ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar.

El premio será entregado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. Por otra parte, los Premios a la Comunicación son este año para Javier Tolentino, director y presentador del programa de radio ‘El Septimo Vicio’ de RNE, y Alocoa García Arribas, redactora de cine y series de la Agencia Efe.

semana cine carabanchel 2021 julieta serrano ok
Julieta Serrano

El sábado 13 de febrero, se entregará el Premio Mayores del Cine Español a la actriz María José Alfonso, en representación de todas las personas de la tercera edad. Ese mismo día presentará junto a Máximo Valverde su última película ‘Amalia en el otoño’, en el Centro Lázaro Carreter.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.