Inicio Agenda Lo mejor del cine español más reciente, en la Semana de Carabanchel...

Lo mejor del cine español más reciente, en la Semana de Carabanchel 2022

4643
1
semana cine carabanchel 2021 centro cultural
Foto: El Mirador de Madrid

La 40ª Semana de Cine de Carabanchel, en los centros Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa

Carabanchel vuelve a apostar por el cine y la cultura con su 40ª Semana de Cine 2022 que se celebra del 31 de enero al 6 de febrero con algunos grandes títulos de este año, como ‘La hija’, protagonizada por Javier Gutiérrez, que este año recibe el Premio Puente de Toledo.

Este evento se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en la antesala de la gran ceremonia del cine español, los Premios Goya, con una muestra de títulos seleccionados para esos premios.

Las proyecciones, que son gratuitas hasta completar el aforo, se pueden ver como todos los años en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter (calle Verdad, 29) y San Francisco La Prensa (calle Aliseda, 4), de Carabanchel, a las 19 horas.

Carabanchel semana cine

La sesión está precedida de la proyección de un cortometraje finalista del certamen. A continuación habrá un coloquio con actores, productores y directores, con quienes el público asistente puede conversar.

Paralelamente, también se celebra el 31º Festival de Cortos, uno de los certámenes mejor dotados a nivel nacional, cuyos premios se entregan en la gala de clausura. Este certamen, dotado con cuatro premios de 7.000, 5.000, 3.000 y 2.000 €, está convocado por la Junta municipal. Los seis finalistas se enfrentan a un jurado formado por la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el actor y director Carlos Iglesias.

semana cine carabanchel 2022 cartel

Consulta la programación aquí.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El mejor cine español en la Semana de Cine de Carabanchel 2022

Durante los días de la Semana de Cine de Carabanchel 2022 se podrán ver algunas de las películas que han obtenido más nominaciones para la cercana 36 edición de los Premios Goya:

  • ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca: 31 de enero y 3 de febrero.
  • ‘Josefina’, de Javier Marco: 31 de enero y 6 de febrero.
  • ‘Libertad’, de Clara Roquet: 1 y 4 de febrero.
  • ‘Pan de limón con semillas de amapola’ de Benito Zambrano: 1 y 4 de febrero.
  • ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos: 2 y 4 de febrero.
  • ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás: 2 y 5 de febrero.
  • ‘García y García’, de Ana Murugarren: 3 y 5 de febrero.

semana cine carabanchel 2022 la hijaY las infantiles:

  • ‘Salvar el árbol’, de Iker Álvarez y Haizea Pastor: 5 y 6 de febrero a las 12 horas.
  • ‘Valentina’, de Chelo Locureiro: 5 y 6 de febrero a las 12 horas.

En ambos centros culturales estarán expuestos los carteles de las 40 ediciones de la Semana de Cine Español de Carabanchel

Premios para Javier Gutiérrez y Cayetana Guillén Cuervo y homenaje a la mujer 

En esta edición, el Premio Puente de Toledo se concede al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su dilatada y prestigiosa carrera profesional. La entrega del galardón tuvo lugar el 27 de enero en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles, tras la presentación de la Semana de Cine de Carabanchel.

semana cine carabanchel 2022 pan de limónPor otra parte, los Premios a la Comunicación son este año para Cayetana Guillén Cuervo, actriz, presentadora y periodista, por su contribución a la difusión del cine español; y a la periodista Carmen López Lobo, directora de Cultura del diario La Razón, por su apoyo a la promoción del cine de autor. Estos premios, que también se concedieron ayer, reconocen a los profesionales del periodismo por la difusión y el apoyo que dan con su trabajo al cine y a la cultura.

El sábado 29 de enero, a las 18 h, se ofrece un homenaje a las mujeres en el cine español con la entrega de un reconocimiento a Inés París. La guionista, directora y luchadora por los derechos de la mujer en el cine presentará su película ‘La noche que mi madre mató a mi padre’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1 Comentario

  1. En esta 40 edición, se han eliminado los pases matinales de lunes a viernes a las 12 de la mañana, como otros años?
    Muchas gracias y saludos de Andres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.