Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Todo sobre la boda del alcalde de Madrid este sábado, 6 de...

Todo sobre la boda del alcalde de Madrid este sábado, 6 de abril

90
0
Boda de Almeida

El enlace tiene lugar tras 10 meses de relación con la abogada Teresa Urquijo, familia de los Borbón

Este sábado 6 de abril se celebra la esperada boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la abogada y familia de los Borbón, Teresa de Urquijo. La relación ha sido muy comentada desde sus inicios por la diferencia de edad, ya que él tiene 48 años y ella 27, pero ellos han preferido ignorar las opiniones y darse finalmente el sí quiero en un evento que reunirá a gran parte de personalidades públicas y de la aristocracia española.

El enlace tiene lugar en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano, a las 12 h. Al parecer, han escogido este lugar porque allí fue donde se casaron los padres del novio hace años. El templo dispone de espacio para unos 300 invitados, pero se sabe que la boda en total tiene unos 500 invitados.

boda de almeidaPor eso, algunos solo podrán ir al convite, que se celebra en la finca ‘El canto de la cruz’, situada en Colmenar Viejo, a unos 37 kilómetros de la ciudad. El lugar es propiedad de los abuelos maternos de Teresa de Urquijo, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito Juan Carlos I.

La familia Real está invitada a la boda de Almeida

Dado el parentesco de la novia con la familia Real, sus miembros están invitados. Por el momento, solo han confirmado su asistencia las infantas Elena y Cristina y el rey emérito Juan Carlos I. Sin embargo, también están invitados la reina emérita Sofía, los reyes actuales Felipe VI y Letizia, y también Victoria Federica.

Asimismo, se espera la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; o el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. A ellos se suman varios políticos del Partido Popular como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o el presidente del PP, Feijóo. Este último, solo acudirá a la ceremonia porque después debe desplazarse a Sevilla, a la final de la Copa del Rey, por motivos profesionales.

Jura de la Constitución Leonor LhardyLos asistentes al convite podrán disfrutar de un menú proporcionado por el mítico restaurante madrileño Lhardy, con un precio por comensal que, según se ha podido saber, ronda los 175€. Más tarde, se ha preparado una cena informal con hamburguesas y pizzas, así como barra libre durante diez horas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Tras la boda, como cualquier pareja de recién casados, tendrán su luna de miel durante 15 días, con destino las Maldivas. Durante ese tiempo, el relevo de la alcaldía de la capital lo tomará la vicealcaldesa y portavoz Inma Sanz.

La despedida de soltero frustrada de Almeida, previa a la boda

Como habitualmente, previo a la boda los novios suelen irse de despedida de solteros y no iba a ser diferente con el alcalde de la capital, aunque la suya se frustró. En un primer momento, aprovechó un viaje de trabajo a Galicia para reunir a algunos amigos y comer allí, pero su idea era tener una auténtica despedida en Marruecos, sin motivos laborales, más adelante, que finalmente no pudo celebrarse por temas de agenda.

Por su lado, Teresa de Urquijo sí que tuvo su despedida de soltera en Milán, con unas amigas, hace un par de meses. A través de las redes sociales, se la pudo ver disfrutando con un disfraz de vaquera delante del Duomo de Milán. Además, se sabe que se alojó en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad italiana.

Boda de AlmeidaAlmeida: “Estaba casi resignado hasta que apareció ella”

Poco se conoce del pasado sentimental del alcalde de Madrid, que tan solo ha confirmado una novia de juventud con la que terminó al estar entonces muy centrado en sus estudios de abogado. Siempre que se la ha preguntado, Almeida ha asegurado que no tiene suerte en el amor y que le encantaría estar en pareja, pero no se daba la ocasión.

Incluso, en una ocasión confesó que la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han intentado hacer de celestinas en ciertos momentos, pero no han tenido éxito.

Durante un tiempo, se rumoreó un presunto noviazgo del alcalde con la diputada del PP, Bea Fanjul, por unas fotografías que parecían desvelar que se habían ido de viaje juntos, y una publicación en redes sociales el Día de San Valentín en actitud cariñosa. Sin embargo, Fanjul salió a desmentir la situación y a aclarar que tan solo eran amigos.

Poco después, apareció Teresa de Urquijo con la que se dará finalmente el sí quiero. «Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí«, aseguró Almeida el pasado mes de enero para anunciar su compromiso y su posterior boda para la que tan solo queda un día.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.