Inicio Agenda - Hoy recomendamos San Valentín, celebrando el amor

San Valentín, celebrando el amor

206
0
Recibe nuestro boletín de noticias

El día de San Valentín tiene su origen en el Imperio Romano

El próximo viernes, 14 de febrero, se celebra San Valentín, ese día en el que los enamorados expresan su amor de una forma especial. Aunque hoy en día se vincula a algo comercial, que los grandes almacenes y marcas utilizan para vender más productos que otros días, su origen realmente se remonta al Imperio Romano.

San Valentín era un prestigioso sacerdote en época de Claudio II, hacia el siglo III, que se enfrentó al emperador celebrando matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, cuando el gobernante había decidido prohibir esas uniones para los jóvenes al considerar que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Día de San Valentín

Aunque se celebra en todo el mundo, es típicamente occidental. De la Europa germánica pasaría a los Estados Unidos y de ahí incluso a China, Taiwán y Japón.

Las parejas se encuentran actualmente con muchas maneras de celebrar este día, unas más típicas y otras más originales. Ir a cenar a un restaurante especial, con un ambiente romántico, acompañados de un menú personal y unas bonitas velas, es una de las más frecuentes y escogidas. Desde un menú italiano hasta platos de la cocina mediterránea, pasando por especialidades japonesas, chinas, tailandesas o por la cocina latinoamericana, son muchas de las opciones que ofrece nuestra ciudad. También es una buena opción ir simplemente a tomar un cóctel.

Regalos tradicionales o más originales

La cena suele ir acompañada de algún regalo especial: joyas, viajes, ropa, complementos… o algún detalle más cultural, como un libro, puede iluminar de ilusión a la pareja. Este último no es el regalo más típico para este día, pero sí puede resultar muy original, y sobre todo darle un toque de intelectualidad a esta romántica jornada.

Pero para los más románticos, hay también regalos realmente únicos. Poder poner el nombre de la pareja a una estrella es una realidad. Y tan fácil como escoger una estrella existente en el firmamento, que, aunque ya tenga un nombre, será bautizada por el enamorado o la enamorada con el nombre de la pareja, que quedará inmortalizado para siempre entre las infinitas estrellas del universo. Un certificado y un colgante confirman el nombre y las coordinadas astronómicas de la estrella escogida.

Solo son algunas ideas para celebrar este día tan especial, el día del amor. Es el turno de cada uno y cada una de pensar y decidir de qué manera sorprender e impactar a su amado o amada. ¡¡Feliz San Valentín!!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.