El equipo pepinero logra el ascenso y el título de la LaLigaHypermotion con una sólida defensa pero con complicaciones
Tras una magnifica temporada en la que el CD Leganés obtuvo una sólida defensa, siendo el equipo menos goleado de la categoría, logra el titulo y el ascenso a Primera División. No obstante, la pelea por conseguirlo no fue nada fácil, ya que el club madrileño no ascendió hasta la última jornada, el pasado 2 de junio.
La batalla final por el ascenso se decidía en las ultimas jornadas cuando el CD Leganés, el Valladolid y el SD Eibar peleaban por esa posición. Tras la penúltima jornada, el 26 de mayo, todo salía a pedir del Valladolid quien ganó en los últimos minutos con un gol de Mamadou Sylla de penalti, a la cantera del Villareal.
A su vez, el Racing de Ferrol lograría empatar el partido contra el CD Leganés con otro penalti. Y finalmente la derrota por 1-0 del Eibar dio el ascenso directo al Valladolid y, con los resultados de los dos equipos, casi el título.
Pero en LaLigaHypermotion no te puedes relajar, ya que en la última jornada el CD Leganés cumplía sus deberes con un sólido 2 – 0, ejecutado en la primera parte. Eso dejó al CD Leganés con ascenso directo y con medio título en su vitrina.
Al contrario, el Valladolid, que no supo anteponerse al Tenerife, se quedó sin título por un gol del tinerfeño Ángel, quién, con un pase a hueco de Dylan Perera, dejó solo al delantero definiendo perfectamente. Eso dio el título y ascenso directo al CD Leganés, que no jugaba en Primera desde su descenso en la temporada 2019/20.
El CD Leganés logra así su quinta vez en la máxima categoría española
En el mismo año de su descenso en la temporada 2020/21, el CD Leganés consiguió alcanzar la tercera posición donde lograría poder jugar los play offs a Primera. Lastimosamente el club pepinero obtendría una dura derrota contra el Rayo Vallecano 1 – 2 de local, y 3 – 0 de visitante, dejando asi al CD Leganés sin ascenso. Esa temporada, el club solo alcanzaba posiciones de media tabla sin expectativas, pero este año, aparte de haber ascendido, logran el título.
Con la contribución de Miguel De la Fuente, que fue jugador pucelano y cedido por el Alavés (13 goles), Diego García (12 goles), Dani Raba (8 goles) y Sergio González (6 goles), para quien, aparte de haber sido su mejor temporada defensivamente, también fue goleadora. No hay que olvidar el trabajo del portero, Diego Conde, quien, con sus 25 años, se hace con la portería del club pepinero siendo una pieza importante en el equipo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.