Home Agenda Actividades Abren las inscripciones mañana para ‘Madrid Otra Mirada’ 2022

Abren las inscripciones mañana para ‘Madrid Otra Mirada’ 2022

0
teatros del canal
Foto: El Mirador de Madrid

Las inscripciones para Madrid Otra Mirada (MOM), que se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre, se abren mañana a las 12 h

Llega la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) en este 2022, una iniciativa municipal para acercar a los ciudadanos el rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Este año, incorpora 28 nuevas instituciones, que abren sus puertas por primera vez al público. Se celebra del 21 al 23 de octubre y las inscripciones abren el 5 de octubre a las 12 h.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, Madrid Otra Mirada ofrece tres días para acceder gratis a 169 lugares de interés patrimonial, algunos de ellos habitualmente cerrados al público. En ellos se celebrarán 214 actividades, entre visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones y actividades infantiles. Con ello, supera  el récord de las ediciones precedentes.

El objetivo de este programa didáctico, que cada año aborda una temática específica, es proporcionar a los ciudadanos una mirada distinta al patrimonio de la ciudad a través de la variada oferta de actividades de cada edición.

Consejería de Transportes.

Consulta la programación, el listado de instituciones participantes y la forma de reservar en este enlace

Durante esos días se puede disfrutar de museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales o palacios. Muchos de ellos tienen acceso restringido o limitado habitualmente. Así, se pone en valor y se fomenta la protección y conservación de estos espacios.

¿Qué novedades trae esta edición?

La primera edición del MOM se celebró en 2014, con una duración de dos días y en la que participaron 60 instituciones. Desde entonces, el MOM, que en 2016 celebró dos ediciones, ha ido incrementando el número de espacios y actividades. Registra una
media de 15.000 participantes por convocatoria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En MOM 2022 se añaden 18 nuevas instituciones públicas y privadas. Destacan lugares curiosos como:

  • Espacio Cultural Serrería Belga
  • Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella
  • Estanque de Tormentas de Arroyofresno
  • Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel la Católica
  • Instituto de San Isidro
  • Monasterio de las Descalzas Reales
  • Hoteles de cinco estrellas Orfila, Palacio de los Duques y Urban
  • Fundación María Cristina Masaveu Peterson
  • Teatros de la Zarzuela, del Canal, Lara y Valle Inclán
  • Palacio de Parcent
  • Museos municipales de Bomberos y de la Empresa Municipal de Transportes
  • Instituto Geográfico Nacional
  • Instituto Geológico y Minero de España

Además este 2022, Madrid Otra Mirada quiere hacer hincapié en la importancia de la sostenibilidad en el patrimonio cultural con diversas actividades que conciencian sobre ello, como las organizadas por el Museo Naval.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×