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El arte urbano del graffiti se integra en los comercios

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Graffitis en los comercios de Madrid museo
Grafitti en los comercios. Foto: Museo del Grafitti.

Tanto en Madrid como en otras ciudades, los graffitis llega a los comercios para transmitir una imagen de marca propia y diferenciada

Desde comercios que crean una identidad propia y diferente en su interior, pasando por grandes murales en las fachadas de los negocios, persianas metálicas personalizadas con dibujos propios de este arte urbano o incluso salas de reuniones decoradas con murales que siguen el estilo de los grafiteros, son solo algunas de las muestras que los graffitis urbano pueden generar en tu local, negocio o vivienda, en Madrid.

En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de soluciones decorativas en los negocios con el objetivo de transmitir una imagen de marca propia y diferenciada. Sobre todo en grandes ciudades como Madrid, donde este recurso se ha convertido en una tendencia durante los últimos años.

Graffitis en los comercios de Madrid
Grafitti de una habitación infantil. Foto: Mural del Grafitti.

Así lo aseguran desde Mural graffiti, empresa especializada en la prestación de servicios de decoración mural, donde han notado un incremento en este tipo de trabajos durante los últimos meses.

Uno de los principales motivos que alegan los clientes es el deseo de transmitir una imagen fresca y actual con sus clientes para lograr diferenciarse en un mensaje cada vez más competitivo. Sin embargo, existen otras razones, sobre todo en el sector del comercio, que cada vez toma más protagonismo a la hora de contratar los servicios de un grafitero profesional para decorar el exterior de los negocios.

Motivos por los que usar graffitis para decoración

En concreto, señalan desde esta empresa, muchos comercios ven la utilización de este recurso decorativo en el exterior, ya sea en la fachada con las persianas metálicas, en una opción para prevenir ser víctimas de pintadas. “Hemos constatado cómo este tipo de murales basados en el arte urbano del graffiti es una solución efectiva para evitar pintadas no deseadas”, señalan desde esta compañía referente en el ámbito de la pintura mural.

Este, sin embargo, es solo uno de los motivos que ha llevado a esta forma de arte urbano, los gratiffis, a integrarse en los comercios y en los negocios de prácticamente cualquier sector, tanto de Madrid como de otras ciudades. Además, y según enumeran los responsables de Mural Graffiti, hay otros factores que también inciden a la hora de decantarse por este tipo de decoración.

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Graffitis en los comercios de Madrid
Grafiti del Mural del Búho. Foto: El Mural del Grafiti.

Uno, señalan, es que los graffitis permiten crear diseños únicos y a medida de las empresas, lo que les convierte en la solución perfecta para reflejar la identidad de cada negocio. “En un mercado saturado, la originalidad es un activo valioso”, destacan desde la compañía con miles de proyectos en toda España.

Esta originalidad, además, tiene un enorme impacto visual en los consumidores, clientes y socios de cualquier compañía. Aunque el graffiti ya se ha normalizado en este siglo XXI, su utilización en el entorno de los negocios aún sigue sorprendiendo, por lo que el impacto que deja en la memoria es mucho mayor que los tradicionales anuncios en prensa, radio o redes sociales. Al respecto, cabe destacar que usar un mural en la fachada de un negocio es una excelente manera de destacar y llamar la atención de clientes potenciales.

Una gran versatilidad de los graffitis en los comercios

El graffiti es arte y cada trabajo es realizado por profesionales. Para llevar a cabo esta tarea, los grafiteros hablan con los responsables de las empresas, conocen sus inquietudes y necesidades, cuál es su imagen de marca que quieren transmitir, sus valores y, una vez interpretados todos estos puntos, personalizan el trabajo para crear un mural único.

De ahí que una de las características de la utilización de los graffitis en el ámbito de los negocios y los comercios de Madrid sea la versatilidad. Los graffitis se pueden adaptar a diversos estilos y temáticas, por lo que se pueden integrar en cualquier tipo de negocio, desde bares y restaurantes hasta tiendas de moda y oficinas.

grafiti en lavapiesEntre los negocios que más solicitan este tipo de servicios, desde Mural graffiti señalan que las tiendas de ropa están entre los que más han apostado por el graffiti. “Los utilizan para crear una imagen más moderna y vanguardista, ya que un mural con un diseño original puede ayudar a atraer a los clientes y destacar la marca de la tienda”, señalan.

Elemento disuasorio de los graffitis en los comercios

Todo, sin olvidar, que la ubicación de estos graffiti en la fachada ha demostrado ser un elemento disuasorio a la hora de prevenir pintadas en los negocios, algo que empeora la imagen de la empresa y puede llevar, incluso, a perder posibles clientes.

En los negocios de hostelería más vanguardistas de Madrid también se está consolidando la presencia de murales de arte urbano en sus paredes para crear un ambiente relajado y divertido. Para ello, es común la utilización de colores llamativos y motivos alegres con los que los clientes y comensales se sienten más cómodos y disfrutan más de su experiencia.

Son muchos los beneficios del uso de este recurso para decorar negocios y empresas. El graffiti profesional es una herramienta eficaz para captar la atención de los clientes, crear un ambiente único y reforzar la imagen corporativa. Pero también es un recurso con el que los responsables de los negocios evitan pintadas en sus fachadas.

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